La Roja

Martín Lasarte reveló algunos diálogos con Vargas y Sánchez

El entrenador uruguayo detalló una charla que tuvo con "Edu" y otra con el "Maravilla" para corregir aspectos del juego. ¿Habrá tenido éxito? ¡Acá sus declaraciones!

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en el Mundial de Brasil 2014, el último en el que participó la selección chilena.(Andres Pina/Photosport, Photosport Chile)

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en el Mundial de Brasil 2014, el último en el que participó la selección chilena. | Andres Pina/Photosport, Photosport Chile

Martín Lasarte terminó su contrato con la selección chilena el 10 de abril. Y como su vínculo venció, el entrenador uruguayo hizo un repaso de su labor al mando de la Roja. Fue en una conversación con ESPN Chile donde tocó varios temas, entre ellos el de la indisciplina que debió manejar en la última Copa América. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


También detalló cómo fue la integración de Ben Brereton al plantel. Pero no se quedó sólo con eso, pues contó un par de conversaciones que tuvo para corregir ciertos aspectos de juego con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, primer y segundo goleador histórico del combinado nacional, respectivamente. 

¿Qué dijo de AS7? "No sé si es una deformación o ha mutado por jugar en Europa. Tuvo un partido en el Inter en el que lo hizo fantástico. Cuando vino le preguntamos por qué iba para atrás. Entiendo que siente que a veces tiene que colaborar o la pelota no le llega. Su caso lo comprendo un poco más", manifestó "Machete" en comparación con el atacante que hace poco renovó su contrato con el Atlético Mineiro de Brasil. 

Respecto de "Edu", el montevideano de 61 años dijo que "me cuesta entenderlo en el caso de él porque no tiene la ductilidad. Su juego es romper líneas o buscar el espacio. En la Copa América tuvo un buen recorrido, lo vimos levantar. Ya después alternó altos y bajos"



"Le pedí por favor que no se echara atrás en la cancha, que hay un montón de jugadores que podían hacerlo: está Charles (Aránguiz), Arturo (Vidal), no hace falta que vengas tú. A veces tomaba el balón y lo conducía detrás de nadie porque el '9', que era él, no estaba", sentenció Martín Lasarte. 

 

Comentarios