Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Sin conversaciones previas: los referentes abordaron su "distancia" con Eduardo Berizzo

El entrenador confeccionó una nómina para los duelos amistosos que sostendrán ante Marruecos y Qatar. Y con varias sorpresas y ausencias...

Por Matías Otey G.

La Roja se encuentra en Barcelona preparando los últimos detalles y sumando jugadores para los duelos amistosos que sostendrá en septiembre, ante Marruecos (23) y Qatar (27). Los pupilos de Eduardo Berizzo buscan impregnarse de su estilo de juego, con miras a conseguir la primera alegría del proceso.

Y para eso elaboró una nómina con varias sorpresas y ausencias. ¿La más destacada? Por lejos la de Claudio Bravo, quien había regresado a las citaciones habituales con Reinaldo Rueda. Esta situación también le pareció curiosa a Gary Medel, quien aseguró que era muy extraño no verlo en estos días.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero el "Pitbull" no se quedó ahí y abordó otro tema... En conferencia de prensa ofrecida este martes, el formado en Universidad Católica se refirió a una cierta distancia que existe con el "Toto", puesto que no existieron reuniones previas con los líderes del plantel, como se había acostumbrado antes en el proceso de Rueda y Lasarte.

"Con “Toto” ya habíamos estado en la era de (Marcelo) Bielsa. Lo conocía muy bien y la manera de su trabajo. No me llamó y yo tampoco esperaba un llamado, solamente la convocatoria. Obviamente uno tiene que estar preparado para todo y ha sido un placer por la manera en que trabaja y porque está comprometido con la selección. Así que muy feliz de tenerlo aquí por Chile", dijo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y no fue el único en sumarse. Charles Aránguiz también se refirió a lo que sostuvo Medel y explicó que “no he hablado con él, sólo fui informado que estaba convocado, lo que me llena de orgullo. Seguramente, en los trabajos hablará. Pero creo que no hay que hacer problemas si no te llaman. Cada cuerpo técnico tiene que manejar las situaciones. Unos te llaman y otros no, pero no pasa nada. Por mi lado, no hay problemas”.

De igual forma, ambos le bajaron el perfil a la situación y se mostraron a disposición del estratega encargado de generar el comentado recambio en la selección nacional. ¿Será relevante este aspecto?...

Lo más Visto