Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Los números en la carrera de DT del "Toto" Berizzo

El ex técnico de O'Higgins de Rancagua toma el desafío de la Roja tras su paso por Paraguay. ¿Cómo le ha ido en la dirección técnica? ¡Revisa acá!

El "Toto" retorna a Chile tras su exitoso paso por O'Higgins. ¿Cómo le fue fuera de nuestro país?
El "Toto" retorna a Chile tras su exitoso paso por O'Higgins. ¿Cómo le fue fuera de nuestro país?

Por M. Díaz G.

Eduardo Berizzo fue anunciado este jueves como nuevo director de la selección chilena, lo que marca su retorno a nuestro país tras su exitoso paso por O'Higgins de Rancagua, el que comenzó hace una década atrás y que culminó dos años después.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Berizzo inició su carrera como entrenador, tras ser parte del ayudante en el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa, el 7 de febrero de 2011 cuando asume el mando en Estudiantes de La Plata, club donde alcanzó a dirigir 24 encuentros antes de ser despedido tras 112 días al mando del cuadro "pincharrata".

Su siguiente desafío comienza en enero de 2012 junto a los rancagüinos, donde dirigió 100 partidos en 911 días al mando del club y logró conquistar los títulos del Apertura 2013 y la Supercopa de Chile 2014. De ahí viene el salto a su querido Celta de Vigo en España, donde dirige por tres temporadas (del 2014 al 2017).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Luego de estar con los "celtistas", viene dos pasos magros por el Sevilla y el Athletic Club en tierras españolas. "Toto", entre sus pasos por el cuadro sevillano y bilbaíno, sufrió de un cáncer de próstata que superó tras su debido tratamiento.

Finalmente, la última estación del argentino antes de recalar en la Roja fue en la selección de Paraguay. Su paso por la "Albirroja" no fue lo esperado, con un saldo negativo y con el cuadro guaraní fuera del Mundial. Ahora, el rosarino buscará redimir sus números al mando de un combinado nacional en tierras chilenas.

El resumen de sus estadísticas como entrenador es, según el sitio Transfermarkt: 345 partidos dirigidos, con 144 triunfos, 92 empates y 109 derrotas, con un rendimiento del 50,63 por ciento. ¿Será suficiente? El tiempo dirá.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto