Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Los nacionalizados, Marcelo Díaz y el "9": los temas que abordó Lasarte

El uruguayo fue presentado como nuevo entrenador de la Roja. En la ceremonia participaron Pablo Milad y Francis Cagigao. 

Finalmente, este domingo Martín Lasarte se convirtió oficialmente en el director técnico de la selección chilena tras firmar su contrato y ser presentado en la sede de la ANFP, en una ceremonia donde participaron Pablo Milad y Francis Cagigao.

El presidente del fútbol chileno afirmó que se evaluaron en primera instancia 17 técnicos y luego se fue acortando la lista, para terminar negociando con solamente dos: Matías Almeyda y Lasarte.

El español y director de las Selecciones Nacionales, se refirió a esta situación: "Solo negociamos con dos técnicos, hubo conversaciones privadas con otros, sí, pero las tengo todos los días de mi vida. Tenemos a un entrenador con experiencia en Sudamérica, conocedor del fútbol chileno. Entiendo que está en un momento de su vida que le ayudará como seleccionador", dijo Cagigao.

En una de sus primeras respuestas, "Machete" descartó que haya conversado con Reinaldo Rueda, su antecesor en el cargo: "No hablé con Reinaldo Rueda, solamente recibí un mensaje de él. Coincidimos en algunas charlas de la Federación uruguaya de Fútbol el año pasado".

El uruguayo afirmó que aún no habla con ningún futbolista y fue consultado por el fútbol joven y posibles nuevos integrantes al elenco nacional: "Desde que me fui de Chile (2015), veo un crecimiento en el fútbol joven. Hay jugadores, no los voy a nombrar, pero hay".

También fue consultado por posibles jugadores nacionalizados, como Marcelo Larrondo: "Todos los futbolistas que sean seleccionables, los vamos a utilizar. Si las condiciones están para que puedan participar y los necesitamos, los utilizaremos... Tampoco nos vamos a fijar en la cédula (edad), no los vamos a descartar. Vamos intentar aprovechar a todos los jugadores que estén aptos y en un buen momento para que la Selección consiga su objetivo", declaró el ex técnico de la U y UC.

Una de las últimas consultas que recibió el charrúa fue por el eventual regreso de Marcelo Díaz: "No quiero pensar en un caso individual, y siempre y cuando quieran participar, ninguno está cancelado ni censurado para participar", cerró.

El debut de Lasarte al mando del combinado nacional será el 25 de marzo, cuando la Roja reciba a Paraguay en el Estadio Nacional. Días después, visitará a Ecuador en la altura de Quito.

Lo más Visto