La Roja

Los más utilizados por Berizzo en la gira

Chile finalizó su participación en Japón y regresa con un saldo de dos derrotas y un empate con definición por penales. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Los más utilizados por Berizzo en la gira por Asia

Los más utilizados por Berizzo en la gira por Asia

Con los tres partidos disputados en la gira por Asia, la Selección Chilena dirigida por Eduardo Berizzo perdió ante Corea y Túnez por 2-0, respectivamente, mientras que ante Ghana estiró la definición por el tercer puesto de la Copa Kirin hasta los penales. Así el "Toto" vivió sus primeros entrenamientos con la Roja en una accidentada nómina tanto antes de viajar como en el continente asiático.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Mauricio Isla y Erick Pulgar decidieron ausentarse por privilegiar sus vacaciones, mientras que Diego Valdés, Daniel González (influenza), Gabriel SuazoBrayan Cortés debieron quedar abajo del avión por sus lesiones. En Corea se sumó Pablo Parra con un desgarro y Esteban Pavez con Covid-19, misma situación que después vivieron Gonzalo Tapia y Marcelino Núñez, quienes quedaron apartados de los dos encuentros en Japón.

Con la rotación en el arco de los tres porteros con un partido para cada uno, tanto Fernando de Paul, Zacarías López y Sebastián Pérez acumularon 90 minutos de juego. En la zaga el favorito del "Toto" fue Paulo Díaz, quien fue el único que computó los 270 minutos de juego e incluso portó la cinta de capitán frente a Ghana en desmedro de Gary Medel, quien partió en el banco de suplentes.

De los otros defensores el perteneciente al Watford completó 90 y 80 minutos después de no ser utilizado en el debut, mientras que el zaguero del Palmeiras corrió similar suerte: no estuvo frente a Túnez, pero completó 90 minutos ante Corea y Ghana. Alex Ibacache computó 132, Jeyson Rojas 89, Eugenio Mena 133, Nayel Mehssatou 187 y el lateral de Colo Colo los 72 de hoy.

En los volantes Tomás Alarcón fue uno de los mayores beneficiados ya que estuvo en los tres partidos y sumó 189 minutos. Lo propio hizo Pablo Galdames quien computó 192 y el "17" de la Roja hizo 167 minutos en dos duelos como titular y uno desde la banca, en cambio el que menos vio minutos fue Felipe Méndez que sólo actuó los 90 del segundo partido de la gira.

 En los atacantes Joaquín Montecinos sumó 105, Ronnie Fernández 106, Diego Valencia 194 y Ben Brereton 233. Por otra parte los menos utilizados fueron Jean Meneses (68), Marcelino Núñez (68), Darío Osorio (17) y Gonzalo Tapia, sin minutos. El primero se lesionó en el segundo partido, los dos formados en la UC contrajeron coronavirus y el último fue el único citado desde la nómina de proyección.

Comentarios