Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Los arqueros del futuro marcan el camino y destacan los trabajos de Berizzo

Brayan Cortés y Cristóbal Campos dieron detalles de los intensos entrenamientos que han vivido en Juan Pinto Durán bajo las órdenes del "Toto".

Chile vs Uruguay, clasificatorias al mundial de Catar 2022
Chile vs Uruguay, clasificatorias al mundial de Catar 2022 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Matías Otey G.

Eduardo Berizzo quiere olvidar sus primeros amistosos en la Roja, en el marco de la gira asiática, donde se regresó sin haber marcado goles y tres derrotas, y destinó unos microciclos en Juan Pinto Durán con una nómina Sub 23. Eso sí, hay un jugador que supera la media de edad: Brayan Cortés.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El "Indio" es uno de los apuntados a relevar a Claudio Bravo en el arco de la selección chilena y para eso el "Toto" decidió sumarlo a sus trabajos. Algo que el meta de Colo Colo agradece y valora, además de destacar la intensidad de los entrenamientos del cuerpo técnico.

"Ha sido una experiencia linda con muchos jugadores jóvenes que buscan su lugar y demostrar su llamado. Feliz de pertenecer a esta Sub 23 para agarrar experiencia, ritmo y conocer al cuerpo técnico. Sólo queda disfrutar, por ahí muchos han sido llamados por primera vez y hay que transmitir tranquilidad... Los trabajos son muy intensos con ideas muy claras. Nos hemos adaptado muy bien", explicó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y más tarde se sumó a sus dichos Cristóbal Campos. El joven arquero de los azules ha ganado protagonismo en Universidad de Chile y con la llegada de Diego López, más el drama que provocó la partida de Hernán Galindez, se ganó su chance en la Selección. Y coincidió con el análisis de Cortés.

"Estar acá es una alegría tremenda. Es en base a todo el trabajo y esfuerzo que se hace en el equipo, creo que en estas instancias es bueno ganar tiempo, de conocer la ideología del 'profe'. Esperamos, como jugadores, tener mayor participación para llegar bien", destacó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Podemos compartir desde cero, no había tenido la posibilidad de haberlo hecho antes. Será una buena competencia y creo que compartiendo fuera del campo tendremos mejor información... Me tomo muy bien la nominación, la intensidad es muy alta, pero tenemos que estar capacitados para poder rendir", finalizó.

Lo más Visto