La Roja

Martín Lasarte sacó la eliminación de Italia para mantener la ilusión de la Roja

El entrenador uruguayo sigue con la esperanza de clasificar al repechaje rumbo al Mundial y usó la derrota del campeón de Europa ante un rival mucho más modesto para ejemplificarlo. Ah, también se atribuyó todo el mérito por lo mostrado por Joaquín Montecinos. ¡Acá sus declaraciones!

Martín Lasarte está consciente de que la misión para que Chile consiga un lugar para el repechaje al Mundial de Qatar 2022 es muy, muy complicada. Pero mantiene viva la ilusión. Y, de hecho, el entrenador uruguayo se aferró a un caso ocurrido este mismo jueves 24 de marzo: la sorprendente victoria de Macedonia del Norte sobre Italia que significó la eliminación del campeón de Europa. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Tenemos una chance, sí, lógicamente remota. Teníamos que sacar algo hoy aquí para no depender de esas situaciones, pero el fútbol tiene esas cosas. Hoy tuvimos un lindo ejemplo: el campeón de Europa, Italia, quedó afuera en el último minuto. Entonces en el fútbol todo puede ocurrir, tenemos que ganar nuestro partido, lógicamente esperar resultados que nos ayuden, es la realidad. Pero es lo que hay, tenemos que aferrarnos a eso", manifestó el director técnico uruguayo de 61 años.

 

¿Qué análisis hizo "Machete" del 4-0 sufrido por el seleccionado nacional en el mítico Maracaná? "Los planteamientos a veces se ajustan a los resultados y a veces no. En el primer tiempo, todos coincidirán, Brasil tuvo el dominio del juego, más allá de alguna chance que tuvimos. Recibimos el gol del penal, el VAR indica que así fue. Y ahí estuvo el error nuestro, nos desconcentramos y recibimos el segundo gol faltando muy poquito para terminar el primer tiempo, acá hay una de las claves. La otra es el inicio del segundo tiempo, empezamos bien, Montecinos estuvo bien. Después se hizo un partido largo, complicado. El resultado habla más que yo al final", arguyó el montevideano. 


El charrúa se atribuyó todo el mérito por los rendimientos que ha mostrado el extremo de Xolos de Tijuana en los siete partidos que ha disputado en la Roja. "De él no hablaba nadie, lo trajimos nosotros a la selección y fue transferido en este período. Ahora es prácticamente la resurrección del extremo derecho chileno de la historia. No quiero cargarle una mochila muy pesada. Creo que entró muy bien, tiene mucha personalidad y es una posibilidad para el próximo partido, lo que mostró fue bueno", afirmó en alusión al duelo que Chile tendrá frente a Uruguay en San Carlos de Apoquindo. 
Comentarios