Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Lasarte está preocupado y busca cómo ayudar al plantel de la Roja

El DT de la Selección puso el acento en una situación que afecta a sus jugadores.

Martín Lasarte está preocupado por los minutos que juegan los seleccionados en sus equipos.
Martín Lasarte está preocupado por los minutos que juegan los seleccionados en sus equipos.

Martín Lasarte sigue alistando su debut oficial al frente de la Selección. El DT uruguayo se quedó con las ganas de cara a la última semana de marzo, tras la suspensión de la doble fecha de las Clasificatorias por razones sanitarias, sin embargo él no dramatiza y hasta cree que no jugar "puede terminar siendo una situación positiva".

Lo que sí le preocupa al estratega es la cantidad de minutos que están jugando sus futbolistas. "La situación está así, es la foto del momento. La realidad es que tenemos algunos jugadores que no están compitiendo regularmente", dijo en el sitio oficial de la Roja. "Lógico que lo que más nos gustaría es que todos jugaran siempre", acotó. "Intentaremos apoyar todo lo que podamos para que esta situación mejore y que los jugadores participen y tengan una mayor cantidad de minutos. Eso redundaría en beneficio del equipo", enfatizó el ex técnico de la U y la UC.

"En las Clasificatorias todo es relativo, cualquier cosa puede pasar", expresó igualmente, respecto de los cuatro puntos en cuatro partidos que sumó el equipo chileno en el comienzo del camino rumbo a Qatar 2022. "Queda toda la competencia. Hoy nos toca empezar fuera del grupo de clasificación, pero nuestra consigna es cambiar eso", sentenció.

"El objetivo principal es la clasificación, pero también la regeneración", apuntó igualmente Lasarte. "Hay que buscar, corregir, apostar por ellos. La gente joven siempre le da al entrenamiento un aspecto motivacional distinto. La energía que tienen contagia... Además, cuando hay jugadores que han recorrido el camino juntos desde la Sub 15 es fantástico. La evolución se va dando de manera natural", cerró, destacando a los jóvenes que participaron la semana pasada de su primer microciclo.

Lo más Visto