Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Lasarte detalló los "avatares" del partido y destacó a Joaquín Montecinos

"Machete" se refirió a la desgraciada media hora que tuvo La Roja en la primera parte de la derrota frente a Ecuador. ¡Acá sus declaraciones!

Martín Lasarte tiene perfectamente claro que el partido que Chile perdió ante Ecuador fue inusual. De hecho, lo dejó claro en la conferencia de prensa pospartido. "Jugué 18 años y hace mucho que dirijo. No recuerdo un partido así, que nos hagan un gol, que nos expulsen un jugador importante, que se lesionen dos jugadores importantes, que después se lesione otro durante el juego", expresó el DT uruguayo de La Roja.

¡Mira TODAS las Clasificatorias en ESTADIO TNT Sports! Disfruta el mejor fútbol en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Hay que ver la realidad, Ecuador es un muy buen equipo, nadie habla, parece que sólo jugamos nosotros: son poderosos físicamente, tienen mucha gente joven. Se sumaron muchas cosas y así y todo estuvimos en partido. Tomamos demasiadas decisiones por querer conseguir algo y nos desprotegimos demasiado. Casi conseguimos empatar. Quién te puede decir que un partido será como este", agregó "Machete".

De todas maneras, destacó el aporte de los jugadores del medio local a los que recurrió para este juego: Marcelino Núñez, Gabriel Suazo y, sobre todo, Joaquín Montecinos. "Todos estuvieron dentro de lo que se puede, a la altura. No podemos cargarle una mochila más pesada que la realidad, no es fácil jugar un partido con estas características. Y así todo, por lo menos un aprobado. Hubo varios que estuvieron correctos, algunos que fueron llamados a último momento por las circunstancias ocurridas", dijo el montevideano de 60 años.

"Joaquín tiene una particularidad más allá del juego, genera optimismo, positividad, entró muy bien. Queríamos más velocidad, lo hizo bien en dos o tres carreras al inicio. Nos olvidamos un poco de él al final, pero bueno, el equipo estaba cansado, fatigado, y eso a veces no te deja tomar buenas decisiones", sostuvo Lasarte, quien también tuvo palabras para las bajas del equipo en este cotejo.

Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Ben Brereton fueron tres de las ausencias que tuvo el combinado chileno. "Hablar de las variantes o ausencias parece una excusa. Me parece que hay que ser justo: ni tan calvo ni con dos pelucas. Que vos juegues un partido de eliminatorias sin Aránguiz, sin Pulgar, sin Ben y sin Jiménez y con todos los avatares es complicado. Así y todo, quiero quebrar una lanza por un montón de chicos jóvenes, que con su optimismo, deseo y ganas están pidiendo un lugar. Y eso está bueno también. Repito, en una derrota difícil, pero uno tiene que mirar más adelante. Quedan partidos y minutos. Dentro de todo uno tiene que salvar eso. Y yo particularmente lo hago", culminó el charrúa.

Lo más Visto