La Roja

La variante Mehssatou: el comodín que encontró el "Toto"

El futbolista que recibió su primer llamado estuvo presente en los tres duelos de la gira. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

La variante Mehssatou: el comodín que encontró el "Toto"

La variante Mehssatou: el comodín que encontró el "Toto"

Una de las grandes novedades en la primera nómina de la Roja después de la salida de Martín Lasarte de la banca nacional fue la de Nayel Mahssetou Sepúlveda, el futbolista chileno-belga de 20 años que milita en el K. V. Kortrijk de la Primera división de Bélgica. El polifuncional jugador fue además uno de los nueve elegidos por Eduardo Berizzo que estuvieron presente en los tres duelos de la gira por Asia.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En el primer partido frente a Corea el futbolista actuó como lateral derecho en una línea de cuatro defensores y lo hizo durante los 90 minutos. En Japón en tanto frente a Túnez ingresó en el minuto 83 por Jeyson Rojas, quien fue el utilizado por el "Toto" por esa banda en desmedro de Óscar Opazo, el especialista de Colo Colo que sí lo hizo ante Ghana durante 72 minutos, por lo que Mehssatou se trasladó a otro sector del campo.

En la definición por el tercer lugar de la Copa Kirin el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja sorprendió al utilizar al joven futbolista en la mitad de la cancha junto a Tomás Alarcón y Pablo Galdames en un sistema de tres defensas, cinco volantes y dos delanteros: Ben Brereton y Diego Valencia, quienes no pudieron romper el cero a pesar de tener buenas situaciones de gol frente al arco defendido por Abdul Manaf Nurudeen.

El jugador que sólo defendió por 90 minutos en un amistoso ante el Ajax al Anderlecht estuvo atento en la marca y en la mayoría de las coberturas que debió hacer tanto por el sector derecho como el izquierdo, incluso estuvo a cargo de comenzar varios ataques de la Selección en la mitad del terreno de juego, donde se asoció principalmente con los jugadores "europeos" Alarcón y Galdames además de Brereton, quien constantemente se recogió para sumarse a la elaboración del juego.

Así Mehssatou le otorga dos y hasta tres posiciones distintas al "Toto" para que disponga de él y las evaluaciones por ahora parecen ser positivas del jugador que completó 187 minutos en sus tres primeros juegos con el escudo de la Roja en la gira por Asia.

Comentarios