Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

La última chance de medalla para la Generación Dorada

Se abrió una inédita e inesperada chance para los referentes de la Roja. ¡Entérate de los detalles!

Por Diego Machuca

La Generación Dorada recibió un duro golpe hace apenas seis días, cuando cayó 0-2 ante Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo y quedó eliminada de la próxima Copa del Mundo, que ya tiene grupos definidos y se jugará a partir del 21 de noviembre en Qatar.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Sin embargo, al menos un grupo de esos jugadores de la Roja podrá tener una revancha y una última chance de hacer historia. ¿Cómo? Todo tiene que ver con el campeonato de fútbol en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Según averiguó TNT Sports Chile, el torneo tendrá la categoría de Sub 23. Aunque, al igual que en los Juegos Olímpicos, se podrá incluir a tres jugadores que sobrepasen esa edad, lo que abre la posibilidad de que referentes como Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez u otros participen y busquen una nueva medalla para el país.

Eso sí, el llamado a la selección chilena también dependerá de lo que digan sus clubes, ya que la cita continental está programada desde el 20 de octubre de 2023 hasta el 5 de noviembre de ese año.

El campeonato masculino se jugará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

¿Qué pasa con el certamen femenino? A diferencia del masculino, no tendrá límite de edad. Por lo que la Roja podrá jugar con todas sus figuras. Será en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Lo más Visto