Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

La sequía goleadora de Vargas que le afectó a la Roja

El delantero nacional estuvo lejos de sus mejores tiempos en la selección, que lo tienen como el segundo goleador histórico.

Vargas no hizo ningún gol rumbo a Qatar 2022
Vargas no hizo ningún gol rumbo a Qatar 2022 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

La selección chilena quedó fuera del Mundial junto a cualquier opción de repechaje en las Clasificatorias rumbo a Qatar y será la segunda cita planetaria consecutiva que quedará afuera. Los balances han sido muchos, pero algunos apuntan a la falta de gol.

De hecho, Martín Lasarte dijo en la previa del duelo con Uruguay que "tengo el partido de Bolivia acá metido. Y fíjate qué posibilidad tendríamos si hubiésemos convertido sólo un gol en las 14 opciones de gol que creamos".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y uno que ha sido fundamental en la Generación Dorada es Eduardo Vargas, el segundo goleador histórico de la selección, pero que ha estado viviendo una sequía que lo tiene con 10 partidos sin anotar. No sólo eso, en todo el camino a Qatar 2022 no hizo un gol, muy lejos de los cinco goles camino a Rusia 2018 y los cinco a Brasil 2014.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Las últimas anotaciones del delantero fueron en la Copa América Brasil 2021, donde pudo convertir en los empates 1-1 ante Argentina y Uruguay, puntos claves que le permitieron al equipo de Lasarte avanzar de ronda.

Lo curioso es que en Atlético Mineiro el ariete de 32 años pasa un buen momento y ya anotó su primer tanto en lo que va de temporada, además de ser uno de los atacantes que más considera Antonio Mohamed y que lo tienen cerca de renovar su contrato. Algo que ilusiona para que en la Roja retome su mejor nivel.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto