Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

La razón por la que Brayan Cortés está citado en la Sub 23

No se trata de un error en la Roja. ¡Todo lo contrario! Y tiene que ver con Santiago 2023.

Por Diego Machuca

Este jueves, la Roja dio a conocer la nómina para el microciclo Sub 23 que Eduardo Berizzo dirigirá desde este domingo 17 de julio hasta el miércoles 20 de este mismo mes. Los jugadores se deben ir integrando a medida de que los clubes terminen la fecha.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El nombre que más sorprendió en el listado es Brayan Cortés. El portero de Colo Colo tiene 27 años, cuatro por encima del resto de sus compañeros, y muchos pensaron que se trató de un error en la publicación en redes sociales.

Pero no es así. ¿Cómo? Y es que este microciclo se realizará con los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la mira. El torneo, que se jugará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, será con jugadores Sub 23, al igual que los Juegos Olímpicos.

Pero habrá excepciones, como en la cita planetaria. Como informó TNT Sports digital en abril, en la nómina final del torneo podrá haber un máximo de tres jugadores que excedan esa edad. De esta manera, que Brayan Cortés esté en el listado comienza a tomar sentido.

Lo más Visto