Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Los cuatro referentes de La Roja que guían el camino de Suazo

El futbolista del Toulouse disputa un lugar en la oncena de Eduardo Berizzo con Eugenio Mena. ¡Lee más acá!

"Suazidane" se ilusiona con el proceso de la Selección Chilena.
"Suazidane" se ilusiona con el proceso de la Selección Chilena.

Por Richard González Hormazábal

Hace aproximadamente un mes, Gabriel Suazo y Alexis Sánchez tuvieron un fraterno encuentro previo a la derrota del Toulouse por 3-2 ante el Olympique de Marsella, donde ambos fueron titulares por la Ligue 1. En esa oportunidad, finalizado el encuentro, "Maravilla" posteo el siguiente mensaje en la historia de su Instagram: "Has crecido. Felicitaciones".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y durante esta jornada, el ex capitán de Colo Colo aprovechó de mencionar al goleador histórico de la Roja -junto a otros referentes-, en la conferencia de prensa pactada de la Selección Chilena: "Uno ve a Gary (Medel), Arturo (Vidal), Alexis (Sánchez), Claudio (Bravo) y muchos más, yo se lo comentaba en partidos anteriores, ellos me enseñaron a ganar, que la selección puede conseguir títulos, que le puede ganar a cualquiera y así crecí yo", señaló.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En ese mismo sentido, "Gabi" expresó que "crecí siendo sparring de ellos, aprendiendo cada vez que me tocó venir, me ha tocado compartir mucho con ellos y hoy poder aportar y ayudar desde primera persona, desde la cancha, es muy importante".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para finalizar, "Suazidane" cree que la materia prima está, pero falta un cambio en la mentalidad del jugador chileno, además de los malos resultados a nivel de clubes en el plano internacional. "Aquí hay una calidad de jugadores muy buena, el tema va en la mentalidad de tener ambición de salir a Europa. Lamentablemente los equipos chilenos no han podido competir internacionalmente y los clubes europeos es en lo que más se fijan", cerró.

Lo más Visto