Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Eduardo Vargas, la gran ausencia de la nómina de La Roja para el comienzo de las Clasificatorias 2022

El delantero de Tigres no fue incluido por Reinaldo Rueda en la lista de jugadores que utilizará para las dos primeras fechas del camino al Mundial de Qatar. ¿Hay más sorpresas? Sí. Y viene desde Noruega. ¡Acá los detalles!

Eduardo Vargas (Tigres | 30 años) registra dos goles en 11 partidos disputados en la Liga MX.
Eduardo Vargas (Tigres | 30 años) registra dos goles en 11 partidos disputados en la Liga MX. - VICTOR POSADA/ AGENCIAUNO (VICTOR POSADA/ AGENCIAUNO, VICTOR POSADA/ AGENCIAUNO)

Por G. Fouillioux y J. Rubio

La Selección Chilena de Reinaldo Rueda tendrá varias sorpresas en la lista para las primeras dos jornadas de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Pero, así como nuevos valores, también hay grandes ausencias. Una de ellas, en el ataque de La Roja, quizás el punto más flojo del equipo. La referencia es para Eduardo Vargas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


Según la información a la que accedió CDF, el atacante del Tigres de México no fue considerado por el entrenador caleño para los juegos ante Uruguay y ante Colombia, aunque sí estuvo entre la lista de reservados. Todo esto pese a que no tiene muchas variantes para la zona ofensiva, pues Nicolás Castillo sigue con su recuperación y no son muchos los destacados artilleros nacionales.

Pero eso no le bastó a "Edu", quien ya había estado al margen de las citaciones de "Triple R", que lo borró de su consideración durante un 14 meses. "Un año lo tuve afuera para que Castillo se consolidara y no lo logró", explicó en su momento el entrenador campeón de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional de Medellín. Pero incluso sin "Nico" disponible, "Turboman" entró en la citación. La Roja se queda sin el segundo artillero histórico, pues celebró 38 veces en el seleccionado.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Y hay más sorpresas? Sí. Y llega desde Noruega. Se trata de Niklas Castro. El delantero del Aalesunds tendrá una opción grande, pues fue reservado por Reinaldo Rueda y podría tener su debut en La Roja. Esta temporada, el atacante de 24 años registra tres goles y siete asistencias, aunque su equipo es el colista de la Primera División de ese país.

Lo más Visto