Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

La diferencia de los jugadores del exterior versus los del medio local

En la conversación con Claudio Borghi y Juvenal Olmos, "Machete" explicó su percepción sobre el tema. ¿Se acortará la brecha?

Martín Lasarte habló con Claudio Borghi y Juvenal Olmos sobre la diferencia que él ve entre los jugadores que integran la Roja que militan en el exterior versus los que él ve en los microciclos del medio local.

En la entrevista que tuvo con TNT Sports, el DT de la Selección explicó que "la realidad te indica que los que juegan afuera están un peldaño por arriba. Es la realidad. Seguramente los que estén en el fútbol local y tengan la chance de salir podrán crecer".

Agregó que "solo tuve a algunos del exterior en el amistoso ante Bolivia, pero se nota la diferencia. A nivel físico quizás no tanto, pero sí a nivel de intensidad de competencia, a jugar más rápido... ¡Las cualidades físicas! Uno ve la morfología de un jugador que viene del exterior y está todo marcado y más fibroso que el del medio local".

"Hoy hay herramientas y los futbolistas del medio local que están preocupados por eso, hay varios con preparadores físicos individuales y nutricionistas. Hay una mejoría, pero no es una cuestión de un día para otro", prosiguió.

Los trabajos en el microciclo

Además, el técnico uruguayo comentó lo que ha sido los trabajos de microciclo en Juan Pinto Durán y manifestó que están "contentos con algunos jugadores que han mantenido un rendimiento que nosotros suponíamos".

"Hay jugadores del medio local que citamos y uno puede entender como lógico que tengan cierta timidez e introversión, pero cuando hablamos con el entrenador de su equipo nos dice que tiene una gran personalidad y que juega tranquilo. Quizás eso no lo vimos, pero capaz que andaba "apichonado", pidiendo permiso. Necesitan dar el paso al frente y eso no se da de un día para otro", sentenció.

Lo más Visto