Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

La complicada planificación de la Roja para lo que viene

Martín Lasarte reveló los problemas que han tenido en la Selección para estar en las mejores condiciones para los desafíos que vienen.

Martín Lasarte fue muy sincero en la entrevista que tuvo con Claudio Borghi y Juvenal Olmos sobre su presente en la Roja y reveló las complicaciones que ha tenido para armar la planificación de cara los desafíos que vienen: Clasificatorias y la Copa América.

"Vamos en la cuarta o quinta planificación. Lo peor es que estamos con problemas para el partido con Argentina por eliminatorias. Ese duelo se juega en Santiago del Estero, y pretendemos quizás viajar el día anterior al partido, pero el gobierno argentino aparentemente nos obliga a ir a Buenos Aires primero", expresó "Machete" en la entrevista exclusiva con TNT Sports.

Detalló que la travesía "sería un viaje de dos horas a Buenos Aires, esperar tres o cuatros ahí y otras dos horas más rumbo a Santiago del Estero. Eso nos tomaría un día entero de viaje, por ende tendríamos que viajar antes. Aún no lo tenemos claro, no es seguro".

Además, también expuso otra complicación: "Hemos tenido problemas con el hotel. Hay uno con cancha a 80 kilómetros, pero hay otro a cinco minutos del estadio y sin cancha. Hay que valorar si estar cerca del estadio y no desgastar a los futbolistas o ver el tema del entrenamiento un día antes".

Y la Copa América no se queda atrás: "En la Copa América todavía no sabemos los hoteles, quizás los lugares de entrenamientos sí, pero el resto no está totalmente claro. Esta alternancia que hay, donde prácticamente las sedes pueden cambiar de un día para otro, provoca muchas modificaciones. Así que vamos recalculando".

Finalmente, reveló por qué la Roja jugará ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo: "Una de las primeras cosas que se nos comentó fue el estado de la cancha del Estadio Nacional y lo vimos mal. Nos comentaron lo que estaba ocurriendo y dijimos que vamos a buscar el estadio que encaje mejor para el duelo ante Bolivia, de local y sin público. Auscultando alguna información, alguna idea de un referente también y la experiencia propia, pensamos que San Carlos es la mejor opción".

Lo más Visto