Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

La Roja Sub 20 saca lecciones y apunta a la revancha ante Paraguay

El cuadro dirigido por Patricio Ormazábal cayó por 2-0 en el primero de los dos encuentros que tendrá ante la Albirroja en suelo guaraní. ¡Acá más detalles!

La Roja Sub 20 vive una gira en la que afrontará dos partidos amistosos contra Paraguay. En el primero, Chile cayó por 2-0 ante la Albirroja con goles de Sebastián Quintana y Matías López, aunque tuvo el descuento en los pies de Joan Cruz, quien no pudo concretar una ocasión clarísima.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero eso sirvió para sacar conclusiones para este viernes 8 de abril, cuando tendrán la revancha ante la Albirroja de la categoría. Y el director técnico del combinado nacional, Patricio Ormazábal, hizo un balance del primer encuentro preparativo para el Sudamericano 2023.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Lo primero, siempre queda un trago amargo en una derrota. Y de tristeza. En este nivel de competencia siempre el objetivo es ganar. Y el otro, que es ver gente, tuvimos bastantes debutantes hoy, sacar conclusiones. Siempre es bueno tener roce internacional y ver en qué nivel estamos contra un rival que habíamos vencido en La Calera. Fueron mejores en el finiquito en un partido parejo", manifestó el ex DT de Magallanes en alusión a la victoria conseguida en el torneo Raúl Coloma Rivas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"La diferencia a nivel de selecciones es muy poca, si bien competimos tenemos que mejorar más para quedarnos con este tipo de partidos, que es lo más real para afrontar el Sudamericano. Ya conocemos al rival, vimos las condiciones que tenemos, seguramente serán parecidas a las de Colombia en el Sudamericano", añadió el "Pato".

En el plantel, quedó la sensación de que fue un choque de fuerzas equilibradas, aunque hubo algo de disconformidad. "La sensación es un poco amarga, sentimos que debemos haberlo ganado, tuvimos varias ocasiones. El balón no quiso entrar, ellos fueron letales. Tenemos que ganar el viernes para volver contentos a Chile", afirmó Gabriel Norambuena, extremo de la Unión Española, quien fue reemplazado por Jordhy Thompson en los 78' del duelo ante los paraguayos.

"Fue un partido muy difícil, muy trabado. Lo trabajamos en la semana, lo planteamos bien. Tuvimos varias ocasiones que no pudimos concretar, pero esto se gana con goles. Trabajamos para ganar y lo merecíamos, sentí que más que el rival", dijo Bastián Roco, zaguero central de Huachipato, quien también fue estelar en el amistoso que inició el periplo guaraní de la Roja Sub 20.

Lo más Visto