Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

La ANFP le pone plazos a Rueda y define el perfil de su eventual sucesor

El presidente de la Asociación se refirió al futuro del seleccionador nacional.

La ANFP puso plazos para definir el futuro de Rueda.
La ANFP puso plazos para definir el futuro de Rueda.

Reinaldo Rueda está en duda como entrenador de la Selección Nacional. El estratega está en su natal Colombia como candidato principal para la banca de la selección local, sin embargo pese a que las negociaciones no han prosperado, su presencia en la Roja se mantiene en el plano de lo incierto.

En la ANFP ya se alistan para una eventual salida del estratega y, de hecho, el presidente Pablo Milad le puso una fecha a la definición del futuro de la banca chilena. "Hay un tiempo limitado para definir la situación de Rueda. Tenemos que marcar la hoja de ruta en caso de su partida. Debe ser rápido: si decide no continuar, hay que traer a un entrenador. El plazo es hasta el 31 de diciembre", comentó.

"Tendremos que hablar y llegar a un consenso", dijo igualmente el directivo en DirecTV, respecto de si el adiestrador "decide volver de Colombia". Además, precisó que "nunca" ha "tenido un problema con él... siempre se ha hablado todo cara a cara".

Finalmente, el timonel del balompié nacional afirmó que en caso de una eventual marcha de Rueda, quien lo reemplace debe ser una persona "que tenga experiencia internacional y que ojalá haya estado en un Mundial, que inspire respeto a los jugadores. Debe ser un tipo con mucha ambición, que quiera ganar en poco tiempo, de habla hispana y que no tenga que tener un gran período de adaptación".

Lo más Visto