Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Clasificatorias: Inglaterra genera un terremoto 

Los clubes de la Premier League realizaron una votación que pone en jaque a varios equipos de la Conmebol, incluida La Roja. ¿Cómo así? ¡Acá los detalles!

La Premier League hizo una votación que dejará a La Roja sin dos jugadores. ¡Acá los detalles!
La Premier League hizo una votación que dejará a La Roja sin dos jugadores. ¡Acá los detalles!

El Blackburn Rovers había sembrado la duda respecto a la convocatoria de Ben Brereton. Y los clubes de la Premier League se pusieron firmes ante las citaciones para las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Y, de hecho, generaron un terremoto gigante para la competencia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Cómo así? Este martes 24 de agosto se realizó una votación que resultó unánime. "Los clubes de la Premier League han decidido a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para partidos internacionales jugados en países de la lista roja el próximo mes", reza el comunicado que se publicó en el sitio web oficial de la división de honor inglesa.

Dentro de esa lista que el Reino Unido tiene para ciertas restricciones por el Covid-19 sí figura Chile, lo cual de inmediato margina a Francisco Sierralta del Watford de esta fecha triple. Si bien sólo fueron los equipos de la élite los que sufragaron, lo más probable es que "Big Ben" tampoco pueda sumarse a La Roja. Serán casi 60 futbolistas los que no podrán acudir al llamado de su selección.

"Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención", dice el documento. Por ende, cualquier persona que vaya a una nación catalogada con ese color, deberá hacer 10 días de cuarentena obligatoria, algo que los dejaría sin jugar en dos fechas ligueras.

Respecto del tema habló el CEO de la Premier League. "Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa. Entendemos los desafíos que existen en el calendario internacional de partidos y permanecemos abiertos a soluciones viables", afirmó Richard Masters. ¿En qué terminará todo? Está por verse, pero todos los países que juegan la eliminatoria de la Conmebol figuran en la lista roja por el coronavirus.

Lo más Visto