Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Holan enumeró un sinfín de virtudes de Víctor Dávila y lo diferenció de Edson Puch

El DT de León de México enumeró muchísimas características que le gustan del iquiqueño, quien llega a la selección chilena después de anotar un triplete en su equipo. Ah, también habló

Víctor Dávila suma seis goles para el Club León en la Liga MX.
Víctor Dávila suma seis goles para el Club León en la Liga MX. - Jam Media/AgenciaUno (Jam Media/AgenciaUno, JAM MEDIA MEXICO)

La selección chilena ha tenido muchos problemas para completar la nómina que confeccionó Martín Lasarte. La baja por lesión de Charles Aránguiz se sumó a la de Edson Puch, quien fue desafectado de la citación a raíz de un problema en su rodilla. "Machete" escogió a otro iquiqueño para suplir la ausencia del extremo de la Universidad Católica: Víctor Dávila, quien se sumará a la concentración luego de anotar un triplete en el León de México.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Precisamente el DT de la "Fiera" hizo un análisis profundo de las características que el jugador surgido de las inferiores de Huachipato puede aportarle a La Roja.

, aseguró en

Ariel Holan, quien llegó a la Liga MX tras un paso por el Santos de Brasil.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El cuadro de Guanajuato, que también tiene a Jean Meneses en sus filas, superó al Necaxa gracias a tres goles de Dávila, quien cumplió la Ley del Ex por triplicado. "Causa muchos problemas a los centrales porque no lo puedes localizar en una posición fija y llega por sorpresa al área a zonas profundas. Tiene muy bien pie y utiliza muy bien los espacios a las espaldas de los mediocampistas. O llegando al área como un centrodelantero de punta, aunque no lo fue, nos ha dado mucho resultado. También jugó por detrás de un "9" y lo ha abastecido y ha llegado al gol", agregó el entrenador argentino, quien guió a la Universidad Católica a ganar el Campeonato Nacional 2020.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Eso sí, Holan le ve potencial para desempeñar un puesto poco habitual para él. "En una tercera posición donde tiene mucho por dar es un mixto de área a área, pero necesita más trabajo. Esa posición no es habitual para él y necesita la idea de que lo puede hacer perfectamente. Puede jugar más cerca del área o entre el área y la mitad de la cancha. Estoy convencido de que en un futuro cercano lo hará de área a área. Además defiende la pelota parada porque va a la zona. Ha sido muy merecida la convocatoria para él. No es fácil para el entrenador de ninguna selección poder decidir, son los mejores futbolistas de un país y tiene mucha variedad para optar, pero Víctor se merece la citación, ha crecido mucho este semestre, aunque al principio le costó adaptarse al trabajo que le pedíamos. Está muy lejos de su techo aún", sostuvo el DT, quien fue campeón de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente de Avellaneda.

Pero el trasandino aprovechó de comparar a Dávila con Puch, pues dirigió a "Comando" en la UC. "Edson es otro futbolista excepcional. Puede desempeñar la función de Falso 9, aunque no lo ha hecho demasiadas veces y puede jugar detrás de un centrodelantero de área, me parece que donde es letal es jugando por banda: tiene una velocidad extraordinaria y hace toda la banda sin ninguna dificultad. Es muy explosivo y tiene una habilidad en velocidad. Víctor se destaca más porque es constructor del fútbol, pero Edson es mucho más vertical y cuando te encara, te mata. Creo que desequilibran por distintas vías", cerró el estratego de 61 años.

Lo más Visto