Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

"Hay futbolistas que llevan 10 años en la selección y el liderazgo es de ellos"

Reinaldo Rueda aclaró que su rol en la Roja es de "acompañamiento" y "orientación" más que de tomar el mando en el equipo.

El director técnico de la selección habló en una charla del INAF.
El director técnico de la selección habló en una charla del INAF.

Reinaldo Rueda, director técnico de la selección chilena, participó este lunes de una charla online del INAF con otros entrenadores nacionales y aclaró cómo enfrenta su rol en la Roja.

Tras una consulta realizada por Miguel Ramírez, DT de Santiago Wanderers, el colombiano manifestó que "en la selección hay distintos tipos de liderazgo y son ellos los que deben guiar, nosotros somos un apoyo"

"Hay algunos futbolistas que llevan 10 años en la selección y el liderazgo es de ellos. Nosotros debemos hacer el acompañamiento y brindar la orientación", prosiguió.

Respecto al fútbol que desea imprimir en la selección nacional, apuntando a las Clasificatorias, explicó que "el ADN de Chile es el fútbol agresivo y vertical, pero hay veces que por las circunstancias del partido eso no se da, es algo que se debe ir reforzando en el día a día".

"Nos tocó heradar un grupo con una gran cultura futbolística, de entrenamiento, con conceptos muy estabilizados de hace muchos años y de a poco se han ido incorporando los más jóvenes", agregó.

Sobre la misma, Rueda apuntó que "por raza el jugador chileno tiene esa reacción de atacar de manera ofensiva o defensiva, y con ello se le puede sacar provecho a las situaciones de táctica física".

"Fue una gran distinción para nosotros como cuerpo técnico el haber aumido a la selección de Chile con todas las bondades. Tomamos hace dos años un proyecto y esperamos que en cada partido se refleje todo lo que hacemos en los entrenamientos", sentenció.

Lo más Visto