La Roja

Gary alcanzó en Japón un registro histórico e igualó a Alexis

El capitán de Chile disputó los tres duelos que contempló la gira por Asia. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Gary Medel alcanzó los 148 partidos por la Roja e igualó a Alexis Sánchez en la cima del registro histórico.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Gary Medel alcanzó los 148 partidos por la Roja e igualó a Alexis Sánchez en la cima del registro histórico. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Los partidos ante Corea, Túnez y Ghana durante la gira por Asia le otorgaron la posibilidad de debutar en la banca nacional a Eduardo Berizzo, quien a pesar de no formar la nómina inicial, sí reemplazó a varios caídos con los que perdió los dos primeros duelos por idéntico marcador (0-2), mientras que en el último extendió la definición a los penales (1-3) después de un empate sin goles, donde la Roja desperdició los tiros de Tomás Alarcón, Ben Brereton y Gary Medel.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Precisamente el "Pitbull", encargado de llevar la jineta de capitán el continente asiático, fue quien alcanzó un registro histórico gracias a estos tres partidos que disputó: primero fue titular y actuó los 90 minutos, después salió reemplazado en el 59' y por último ingresó para jugar los últimos 18' por Óscar Opazo. Gracias a eso, el "17" de la Roja computó 148 partidos e igualó a Alexis Sánchez en la cima de jugadores con más participaciones en la Selección Chilena.

Eso sí el duelo no será un buen recuerdo en el jugador formado en la Universidad Católica, ya que si bien el jugador del Cádiz y el del Blackburn Rovers habían fallado sus respectivos lanzamientos, el tiro que mandó el "17" muy por sobre el horizontal significó el final de los lanzamientos y el posterior triunfo para Ghana en la lucha por el tercer puesto de la Copa Kirin.

El podio lo completa Claudio Bravo con 143 actuaciones, mientras que Mauricio Isla con 136 y Arturo Vidal con 133 cierran el Top 5 de futbolistas que más veces han defendido la camiseta de todos. Los tres últimos no fueron considerados para el viaje a Corea y Japón por lo que no pudieron ver crecer sus propios registros, aunque en las próximas fecha FIFA y Clasificatorias, seguramente tendrán la posibilidad de alcanzar a los nuevos dos dueños del histórico registro.

Comentarios