Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Francis Cagigao respaldó a Eduardo Berizzo: "El fútbol chileno tendrá un gran futuro con él en la banca"

El director deportivo de la selección chilena elogió al "Toto" y confía en que tendrá un buen proceso en La Roja. 

Cagigao elogió a Berizzo
Cagigao elogió a Berizzo (Agencia UNO)

Por Pedro Marín Roldán

En medio del congreso de Desarrollo Integral del Fútbol de la ANFP el director deportivo de las selecciones chilenas, Francis Cagigao tuvo palabras para alabar al técnico de La Roja, Eduardo Berizzo, y manifestó que bajo su proceso, el fútbol chileno tendrá un crecimiento.

"Le firmamos un contrato de cuatro años con conocimientos de la ANFP y él tiene un trabajo que hacer. No tengo dudas que el fútbol chileno tendrá un gran futuro con Berizzo en la banca", expresó Cagigao.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Creo que ahora tenemos un periodo de tiempo de mucho trabajo con el cuerpo técnico perfecto e idóneo, que entiende el país, su cultura y entiende su fútbol para buscar tener el éxito en el futuro. Lógicamente en la absoluta lo que buscamos es efectividad. No nos clasificamos para el último Mundial. Chile tampoco se clasificó para el anterior", agregó.

Cagigao también se refirió a su futuro en el cargo y fue claro en manifestar que "todo el mundo sabe que yo firmé un contrato hasta el próximo 31 de diciembre, no hasta el 2066, entonces lógicamente sé lo que hay. Son tiempos donde la ANFP tiene por delante unos retos y elecciones. No creo que lo más importante sea si renueve o quiere seguir Francis Cagigao (hablando en tercera persona)".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


"A algunos les interesan estas especulaciones, pero hay que hablar de cosas importantes. Hay tres escenarios. Que la institución no quiera que yo siga, que yo no quiera seguir, o ambos. El presidente (Milad) tiene razón en que el proyecto es lo más importante. Yo vine acá a hacer un trabajo muy difícil, pero hemos creado cosas. A poner cimientos. A lo mejor alguien viene a poner el techo y ojalá sea chileno", finalizó.

Lo más Visto