Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

La falta de finiquito: la gran deuda de La Roja de Eduardo Berizzo

Desde que asumió el mando el "Toto", la selección chilena sigue sin mejorar en su cuota goleadora y arrastra una gran sequía. 

Por Pedro Marin

El 1 de febrero del 2022 fue el último gol que festejó la selección chilena. Alexis Sánchez, a los 85 minutos, fue el encargado de convertir el tercer tanto en la victoria por 3-2 ante Bolivia en la altitud de La Paz. Lo que nadie iba a imaginar, es que después de esa anotación iba a comenzar una larga racha negativa sin celebraciones.

Una sequía que se arrastra desde el periodo de Martín Lasarte y que con la llegada de Eduardo Berizzo a la banca, no ha mejorado, es más, "El Equipo de Todos" aún no ha vuelto a ganar desde aquel partido ante los altiplánicos en febrero.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El 4-0 en Brasil y la derrota 2-0 ante Uruguay en Santiago sentenciaron las aspiraciones de La Roja de ir al Mundial de Qatar 2022 y además, se dio por finalizado el proceso con Lasarte.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con la llegada del "Toto" todos tenían las esperanzas de que la selección chilena cambiara su estilo de juego y fuera un equipo más ofensivo. Sin embargo, en los cuatro partidos del argentino al mando del equipo, los jugadores siguen mostrando falencias en ofensivas y aún no han podido ganar.

Tres empates y una derrota es el registro de Berizzo y un total de 545 minutos sin convertir un gol es el que lleva La Roja, racha que buscará romper este martes 26 de septiembre en Viena cuando enfrente a partir de las 14:00 horas a Qatar en el segundo partido de la gira.

Los seis partidos de La Roja sin convertir un gol

  1. Brasil 4-0 Chile – Clasificatorias Mundialistas 2022: 24 de marzo.
  2. Chile 0-2 Uruguay – Clasificatorias Mundialistas 2022: 29 de marzo.
  3. Corea del Sur 2-0 Chile – Amistoso: 6 de junio.
  4. Chile 0-2 Túnez – Copa Kirin: 10 de junio.
  5. Chile 0-0 Ghana – Copa Kirin: 14 de junio.
  6. Marruecos 0-2 Chile – Amistoso: 23 de septiembre.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto