La Roja

El primer duelo entre Berizzo y Quinteros por 6 jugadores albos

Colo Colo emitió un comunicado ante el llamado de sus futbolistas para los entrenamientos de la Roja. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

"En el caso de no presentarse a la convocatoria, será decisión del cuerpo técnico de la Federación la baja de la nómina".(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

"En el caso de no presentarse a la convocatoria, será decisión del cuerpo técnico de la Federación la baja de la nómina". | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

La nómina de La Roja entregada el pasado 23 de mayo ha sufrido cinco bajas entre los 24 nominados para la Copa Kirin y los 9 del Grupo de Proyección: Diego Valdés, Erick Pulgar, Mauricio Isla, Gabriel Suazo y Clemente Montes han sido desafectados y Víctor Felipe Mendez integrado a la lista. Los 29 jugadores deberán estar a partir de las 14:15 horas de este lunes 30 de mayo en Juan Pinto Durán, lo que generó un problema en el Estadio Monumental.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Colo Colo recibirá a Ñublense a las 18:00 horas en el recinto de macul y no quiere perder a sus jugadores, por lo que solicitó a través de un comunicado que los futbolistas se integren a partir del martes. "Desde la ANFP se nos reconoció que esto obedecía a un error y que se comprometían a dar una pronta solución", señala una parte de la carta en la que luego se agrega a lo que se atiene el Cacique:

"En el caso de no presentarse a la convocatoria, será decisión del cuerpo técnico de la Federación la baja de la nómina", admitió el cuadro popular que les afirmó la ANFP. Frente a toda esta situación Gustavo Quinteros argumentó por qué sus dirigidos tienen que jugar primero en el club y luego en la Roja:

"Son siete jugadores los que se tienen que presentar el lunes. No puedes jugar un partido definitorio de una liga profesional para el primer puesto para clasificar a Copa Libertadores sin esos siete jugadores", afirmó estratega sobre los futoblistas: Brayan Cortés, Esteban Pavez, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro, Alexander Oroz, y Eduardo Villanueva. Gabriel Suazo también estaba en la nómina pero fue liberado por una lesión

"Yo lo dije hace mucho tiempo y lo vengo repitiendo, el jugador seleccionado tiene que jugar en su club y en la selección. Tiene que haber una gran programación para que el jugador pueda cumplir y que no quede en el medio porque el club le paga los contratos, sueldos y demás y juegan para estar en la selección. El jugador de fútbol siempre quiere estar en la Selección".

"La Federación planificó el partido para el día lunes entonces los jugadores tienen que jugar y se tienen que presentar a la Selección, eso es lo más lógico sin perjudicar a nadie, ni a los clubes ni al jugador ni a la Selección", concluyó el ex adiestrador de la Selección de Bolivia y Ecuador.
 

Comentarios