La Roja

El presente de Sebastián Soto, el centrodelantero que le dio el sí a la Selección Chilena

El atacante de 20 años le dijo al entrenador del combinado nacional, Reinaldo Rueda, que está dispuesto a formar parte de las convocatorias. Pero, ¿en qué está el ex artillero del Hannover 96? ¡Acá los detalles!

Sebastián Soto (20 años) aparece al lado del jugador que tiene el balón en un calentamiento del SC Telstar, cuadro en el que está cedido por el Norwich City de Inglaterra.

Sebastián Soto (20 años) aparece al lado del jugador que tiene el balón en un calentamiento del SC Telstar, cuadro en el que está cedido por el Norwich City de Inglaterra.

Sebastián Soto hace rato tenía en la mesa la propuesta de Reinaldo Rueda. Pero el delantero de 20 años, de madre mexicana y padre chileno, no había querido responderle. Hasta que lo hizo. Según informó CDF, el mundialista en Polonia 2019 le dijo al entrenador colombiano que está dispuesto a venir a alguna convocatoria de La Roja. En caso de incluirlo, el caleño tendría una variante más para encontrar al "9" indiscutido del equipo en un ariete que anotó cuatro goles en la última Copa del Mundo para menores de 20 años. 


Pero, ¿en qué está el atacante nacido en Carslbad? Por ahora, intenta ganarse un lugar en el SC Telstar, que al cabo de cuatro partidos suma siete unidades y se ubica en el cuarto lugar de la Segunda División de Holanda. De hecho, apenas registra 10 minutos en cancha. Y fue suplente en la postrera victoria de su equipo ante el Excelsior este 22 de septiembre. 

Sólo sumó acción el 13 de este mes, cuando Andries Jonker lo mandó al campo de juego en lugar de Ilias Bronkhorst en la derrota ante el MVV Maastricht para la parte final. Eso sí, sólo suma dos citaciones al banco en una competencia que consta de 38 jornadas. Todavía tiene tiempo, pero al menos al inicio su rol parece estar lejos de ser protagónico en la primera campaña a préstamo desde el Norwich City, cuadro del ascenso inglés que lo fichó, pero que no puede tenerlo debido al permiso de trabajo. 

Comentarios