Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Eduardo Berizzo, cerca de ser el DT de la Roja

El "Toto" ha acercado posturas para asumir como seleccionador de Chile. ¡Acá más detalles!

Por J. Cubillos

La Roja vive días decisivos. Y también el director deportivo de selecciones nacionales, Francis Cagigao, quien lleva a cabo el proceso de reclutamiento para el nuevo director técnico del plantel estelar de la selección chilena. Y uno de los nombres que figura en la lista del español ha avanzado hacia el cargo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Es Eduardo Berizzo. El argentino tiene encaminadas las negociaciones para tomar el puesto que Martín Lasarte dejó vacante el 10 de abril, cuando venció el contrato de "Machete", quien le dio su venia al otrora defensor central de River Plate y la selección de Argentina.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Cuál fue el último trabajo del "Toto"? En la selección de Paraguay, donde estuvo desde febrero de 2019 hasta octubre de 2021, cuando fue destituido. También dirigió al Athletic Club de Bilbao, el Sevilla y el Celta de Vigo, además de Estudiantes de La Plata y O'Higgins, cuadro al que condujo al que por ahora es el único título de su historia.

Los otros aspirantes al cargo no pierden la esperanza. Así al menos quedó claro en el caso de Gustavo Quinteros, el DT de Colo Colo, quien tiene el deseo de sumar una nueva experiencia a nivel de selecciones en la Conmebol, pues antes adiestró a Bolivia y Ecuador. A través de su representante, Luciano Duthu, manifestó su interés en llegar a ser seleccionador.

Pero desde Blanco y Negro frenaron las expectativas. "Nos gustaría que Gustavo siga con nosotros, no sólo ahora sino que por mucho tiempo, estamos muy contentos con la labor del cuerpo técnico. Todas estas cosas en el fútbol pueden suceder, pero yo preferiría que siga con nosotros", aseguró Alfredo Stöhwing, el presidente de la concesionaria. La historia, todo indica, está muy cerca de terminar.

Lo más Visto