Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Dituro acude a FIFA para soñar con la selección chilena

El guardameta de Universidad Católica se entusiasma con la posibilidad de vestir la camiseta de la Roja luego de completar los trámites de su nacionalización.

Dituro se ilusiona con la posibilidad de jugar en la Roja.
Dituro se ilusiona con la posibilidad de jugar en la Roja. (Agencia Uno)

Por Juan Miguel Bastidas

Matías Dituro es un chileno más luego de cumplir todos los trámites de nacionalización y rápidamente se convirtió en una opción para el combinado de nuestro país, pero para que esto suceda aún deben darse algunos pasos y el guardameta de Universidad Católica explicó detalladamente qué lo está separandod de poder defender a la Roja.

"Pudimos cumplir con todos los requisitos para la nacionalidad, para poder ser considerado un chileno más. Por parte del club hemos solicitado a la FIFA, mostrando los documentos, para recibir una autorización y una aceptación. Estamos a la espera de eso", fue parte de lo dicho por nacido en Argentina en entrevista concedida a ESPN.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El actual capitán de los Cruzados fue contudente al expresar que completar este paso no obliga a un llamado sino que es un respaldo administrativo en caso de darse. "No quiere decir que yo tenga que ser convocado o no a la selección, simplemente es para saber si está todo 'ok' con los papeles. Después, hay que ganárselo en la cancha", añadió.

Dituro mostró, además, sus ganas de estar en algún momento a las órdenes de Eduardo Berizzo en la selección chilena. "Obviamente me entusiasma mucho tener la posibilidad de ser convocado, pero primero quiero tener la certeza para no ilusionarme y hacerme expectativas de algo que quizás no se pueda", puntualizó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto