Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Diego Rubio agradece la confianza que brindan los referentes de la Roja

El delantero de Colorado Rapids habló de su paso por la selección y sobre la opción de retornar a Colo Colo, club donde fue formado.

Diego Rubio forma parte del proceso de Reinaldo Rueda en la selección chilena.
Diego Rubio forma parte del proceso de Reinaldo Rueda en la selección chilena.

Diego Rubio, delantero de Colorado Rapids, agradeció la confianza que brindan los referentes de la selección chilena a todos los jugadores que son citados, pensando en el futuro del equipo y el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En diálogo con el portal Fútbol Joven Chile a través de Instagram Live, Rubio aseguró que los cracks de la Roja "siempre nos dan la confianza, te dan palabras de tranquilidad. Ellos ayudan mucho, pasan su sabiduría o simplemente te dan la confianza necesaria para que uno haga lo que hace en el club".

Sobre Reinaldo Rueda, aseguró que "es un entrenador con mucha experiencia, con muy buenos resultados. Siempre he dicho que en los amistosos probó jugadores, pero después en la Copa América lo hizo muy bien y el equipo jugó bastante bien, entonces solo tengo buenas palabras para él".

Respecto a la opción de volver a Colo Colo, manifestó que "en mi caso, creo que es muy necesario que el club a uno lo quiera, y lo pida. Hubo conversaciones en el pasado, pero nada más que eso. Hoy escuchaba a (Cristóbal) Jorquera, y decía 'no puedo volver a un lugar que no me quiera'. Por eso, yo creo que en el momento que pase, lo voy a pensar".

"Hubo conversaciones con otros equipos chilenos, pero no se dio en el tiempo porque justo me había cambiado de equipo", reveló aunque no quiso decir qué club lo buscó.

Finalmente, se refirió al presente que vive en Estados Unidos, en medio de la crisis del Covid-19: "El mayor problema de acá es que venimos de un parón desde mediados de octubre. Hicimos toda la pretemporada, jugamos dos partidos y se suspendió, entonces es como si hubiésemos estado seis meses sin jugar, pero sabemos que lo que se viene es lo más importante del momento".

Lo más Visto