Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Fernando de Paul fue el primero del carrusel de arqueros que adelantó Berizzo

El "Tuto" fue titular en la derrota de la Roja frente a Corea del Sur, aunque Eduardo Berizzo dejó claro que los tres goleros de la convocatoria tendrán su chance de jugar. ¡Acá más detalles!

Fernando de Paul fue el arquero titular en el comienzo de la gira por Asia.
Fernando de Paul fue el arquero titular en el comienzo de la gira por Asia. - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por J. Rubio O.

Fernando de Paul se subió a la gira asiática de la Roja por una lesión. La rotura de menisco que Brayan Cortés sufrió en la rodilla derecha motivó la convocatoria del golero de Everton de Viña del Mar, quien ha tenido un semestre de alto nivel en los "ruleteros", algo que provocó el serio interés de Rosario Central en contar con él.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pese a que el "Tuto" fue, junto con su compañero Alex Ibacache, el último en sumarse a los trabajos de Eduardo Berizzo, comenzó el periplo como titular en la derrota por 2-0 ante Corea del Sur. El oriundo de Álvarez, Argentina, les ganó el puesto a Sebastián Pérez y Zacarías López, los otros dos arqueros de la lista.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El "Tuto" no pudo hacer nada en ninguno de los goles: en el de Hwang Hee-Chan quedó parado y en el de Son Heung-Min, su volada fue estéril ante la potencia del remate que sacó la estrella de los "Leones Asiáticos". El crack del Tottenham Hotspur celebró su centenario en la selección con un golazo de tiro libre.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Si bien el "Toto" no hizo una valoración del desempeño de De Paul, sí adelantó que habráun carrusel en la portería durante todo este periplo por Asia. "Toda la inclusión de los futbolistas tenía como intención verlos jugar. Los porteros rotarán, veremos a los tres en acción", afirmó el seleccionador al cabo del duelo ante la escuadra dirigida por el portugués Paulo Bento.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así las cosas, habrá que ver quién tendrá su turno por orden del ex DT del Celta de Vigo y el Athletic Club en el siguiente duelo. Este viernes 10 de junio, Chile hará su debut en la Copa Kirin frente a Túnez a contar de las 02:15 horas en el estadio Venue NOEVIR de Kobe. ¿Será el "Zanahoria"? ¿O le tocará atajar a "Zaca"? El tiempo corre para el guardavallas de la Universidad Católica y para el de Deportes La Serena, pero Berizzo ya les avisó...

Lo más Visto