Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Colo Colo tiene ocho citados en la primera gira de Patricio Ormazábal con La Roja Sub 20

El Cacique es el equipo que más aporta dentro de los 22 futbolistas que citó el entrenador de la Selección Chilena, que jugará un torneo amistoso en Brasil desde el 8 hasta el 19 de diciembre. ¡Acá todos los detalles!

La Selección Chilena Sub 20 de Chile saldrá a la cancha en un cuadrangular internacional amistoso en Brasil.
La Selección Chilena Sub 20 de Chile saldrá a la cancha en un cuadrangular internacional amistoso en Brasil. - CVM

Después de todos los inconvenientes durante este año, su primero al mando de la Selección Chilena Sub 20, Patricio Ormazábal por fin ultima detalles para la primera competencia como director técnico. La Roja de la categoría irá hasta Teresópolis, Brasil, para jugar un torneo en la Granja Comary.

Para la ocasión, el DT convocó a 22 futbolistas. Y Colo Colo es el equipo que más aporta, con ocho jugadores en la citación. A saber: el portero Julio Fierro; Jeyson Rojas y Pedro Navarro, ambos defensores; los volantes Bryan Soto, Ethan Espinoza y Vicente Pizarro; y los delanteros Luciano Arriagada y Diego Orellana.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Cabe mencionar, eso sí, que hubo varios inconvenientes para confeccionar esta nómina, pues las fechas del campeonato, que se juega desde el 8 hasta el 19 de diciembre, no están incluidas en el calendario oficial de la FIFA. Por ende, los clubes no estaban obligados a ceder a sus futbolistas.


Así ocurrió, por ejemplo, con el defensor central Daniel González, quien está consolidado en el primer equipo de Miguel Ramírez, al menos en los últimos encuentros, donde incluso convirtió su primer gol como profesional. Y también con Brandon Cortés, a quien la Universidad de Chile se negó a ceder. Lo propio hizo Colo Colo con Joan Cruz. También se hizo la gestión con Luis Rojas, pero el Crotone tampoco permitió que se sumara.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el campeonato, La Roja Sub 20 medirá fuerzas para saber en qué nivel está para el Sudamericano de Colombia 2021. ¿A qué rivales enfrentará? El cuadrangular está conformado por Brasil, Paraguay y Bolivia, algo que fue positivamente valorado por el "Pato", quien manifestó que "esto es muy bueno para la determinación final de la nómina", con lo que se puede desprender que quienes rindan en un alto nivel sacarán algo de ventaja en la consideración del entrenador, quien dirigiera a Magallanes en la Primera B.

Lo más Visto