La Roja

Chile selló su clasificación al cuadrangular final en el Sudamericano Sub 17

El equipo de Alex Castro derrotó a Perú y esperó el triunfo de Colombia sobre Uruguay.

La Roja venció a Perú para dar el primer paso en la clasificación(Conmebol)

La Roja venció a Perú para dar el primer paso en la clasificación | Conmebol

La selección chilena sub 17 derrotó con contundencia 3-0 a Perú y logró la clasificación al cuadrangular final en el Sudamericano de la categoría.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El equipo de Alex Castro tenía la obligación de sumar de tres puntos, mejor aún por una amplia diferencia de goles y así ponerle presión a Uruguay ante Colombia en el partido de cierre.

Y lo hizo. Catalina Figueroa abrió el marcador con un potente cabezazo a los 36 minutos que le dio la tranquilidad a las nacionales.

Así en el complemento se soltaron y pudieron mostrar su mejor versión, dominando la pelota y jugando gran parte en el área peruana. De esta forma llegaron las anotaciones de Maitte Tapia a los 81' y Tali Rovner a los 87' para cerrar la goleada.

Con este resultado, la Roja quedó con 7 puntos y dos goles a favor de diferencia, lo que obligaba a Uruguay a ganar y anotar, al menos, dos tantos ante Colombia, quienes ya habían inscrito su nombre en el cuadrangular final.

Y los resultados se dieron, porque las "cafetaleras" se impusieron 1-0 con gol de Karla Torres a los 92' sellando la clasificación de Chile, que ahora debe ir en busca de los tres cupos al Mundial de India.

Comentarios