Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Chile selló su clasificación al cuadrangular final en el Sudamericano Sub 17

El equipo de Alex Castro derrotó a Perú y esperó el triunfo de Colombia sobre Uruguay.

La Roja venció a Perú para dar el primer paso en la clasificación
La Roja venció a Perú para dar el primer paso en la clasificación (Conmebol)

La selección chilena sub 17 derrotó con contundencia 3-0 a Perú y logró la clasificación al cuadrangular final en el Sudamericano de la categoría.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El equipo de Alex Castro tenía la obligación de sumar de tres puntos, mejor aún por una amplia diferencia de goles y así ponerle presión a Uruguay ante Colombia en el partido de cierre.

Y lo hizo. Catalina Figueroa abrió el marcador con un potente cabezazo a los 36 minutos que le dio la tranquilidad a las nacionales.

Así en el complemento se soltaron y pudieron mostrar su mejor versión, dominando la pelota y jugando gran parte en el área peruana. De esta forma llegaron las anotaciones de Maitte Tapia a los 81' y Tali Rovner a los 87' para cerrar la goleada.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con este resultado, la Roja quedó con 7 puntos y dos goles a favor de diferencia, lo que obligaba a Uruguay a ganar y anotar, al menos, dos tantos ante Colombia, quienes ya habían inscrito su nombre en el cuadrangular final.

Y los resultados se dieron, porque las "cafetaleras" se impusieron 1-0 con gol de Karla Torres a los 92' sellando la clasificación de Chile, que ahora debe ir en busca de los tres cupos al Mundial de India.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto