Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Chile se despide amargamente del Sudamericano Sub 20

La selección nacional se quedó afuera del hexagonal final, pues cayó 1-0 contra Venezuela que celebró su clasificación.

Venezuela supo aguantar el resultado tras irse arriba.
Venezuela supo aguantar el resultado tras irse arriba. (Conmebol)

Por Juan Miguel Bastidas

La Selección Chilena Sub 20 se despidió muy temprano del Sudamericano de la categoría al no poder con Venezuela, que se llevó el triunfo de 1-0 gracias a un solitario tanto de penal en la segunda parte. La falta de poder ofensivo pesó demasiado en La Roja que no tuvo demasiadas respuestas para llevarse un resultado positivo.

A pesar que el empate le servía a los dirigidos por Patricio Ormazábal, el combinado nacional se fue complicado ante los vinotinto que llevaron la iniciativa ofensiva en gran parte del compromiso. Sin embargo, en el primer tiempo el marcador no se movió y con Darío Osorio en el banquillo parecía que el complemento era la oportunidad perfecta para dar un paso hacia adelante.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero el comienzo de la etapa final vino con una mala noticia. Apenas al primer minuto, Yahir Salazar optó por despejar con la cabeza pero en su intento terminó cometiendo mano para que se decretara penal y el lanzamiento desde los 12 pasos fue Brayan Alcócer quien se encargó de cambiarlo por gol para poner a los suyos en ventaja.

Los cambios de Ormazábal se inclinaron por jugadores ofensivos para buscar el empate que les diera la clasificación pero Venezuela supo soportar con mucha firmeza e, inclusive, tuvieron algunas opciones de hacer aumentar su ventaja. De esta manera, Chile se queda afuera y le da un duro golpe al ciclo del entrenador.

Lo más Visto