Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Chile hizo sufrir a Brasil, pero no le alcanzó

El equipo de Patricio Ormazábal igualó con los dueños de casa en el cuadrangular disputado en Teresópolis, pero remató segundo.

El equipo de Patricio Ormazábal retornará a Chile invicto y con mucha motivación para el Sudamericano.
El equipo de Patricio Ormazábal retornará a Chile invicto y con mucha motivación para el Sudamericano.

La selección chilena sub 20 dio dura batalla e hizo sufrir a su par de Brasil, en la última fecha del cuadrangular de la categoría que se disputó en Teresópolis, pero finalmente el 1-1 le terminó dando el título a la escuadra verdeamarelha.

El inicio no fue el mejor para la Roja, porque rápidamente cometieron un penal en favor del dueño de casa, pero el arquero Juan José Echave estuvo perfecto para contener el disparo.

Poco después, Gonzalo Tapia (8') tomó un rebote, ingresó al área brasileña y soltó un derechazo que se clavó en el arco rival para abrir la cuenta. La alegría se extendió hasta cuando Caue (29') apareció tras un centro rasante para igualar el marcador.

En la segunda fracción, el duelo fue intenso, con ambos equipos buscando el gol del desnivel. El equipo nacional tuvo diferentes opciones, pero llegó el pitazo final.

Con este resultado, Brasil y Chile empataron en puntaje con siete unidades, pero el dueño de casa conquistó una mejor diferencia de gol y se coronó campeón del torneo. En tanto, el equipo de Ormazábal logró buenas sensaciones de cara al Sudamericano del próxmo año, que se celebrará en febrero en Colombia.

  • La Roja sub 20
  • Selección chilena sub 20
  • Chile
  • Brasil
  • Cuadrangular

Lo más Visto