La Roja

"Bose", el recuerdo de un gol y una decisión a repensar

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, se refirió a la opción de que Jean Beausejour regrese a La Roja, que abandonó después de materializado el cuarto lugar en la Copa América de Brasil 2019. 

Reinaldo Rueda felicita a Jean Beausejour tras la derrota frente a Argentina que dejó a Chile en el 4° lugar de la Copa América 2019.(MARCO MUGA/AGENCIAUNO, RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO)

Reinaldo Rueda felicita a Jean Beausejour tras la derrota frente a Argentina que dejó a Chile en el 4° lugar de la Copa América 2019. | MARCO MUGA/AGENCIAUNO, RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Jean Beausejour tiene un récord: anotó goles en dos mundiales diferentes. El de Brasil 2014, cuatro años después de haberle marcado a la Selección de Honduras en Sudáfrica 2010. El cuadro centroamericano era dirigido por Reinaldo Rueda, quien hoy adiestra a La Roja. 

El entrenador colombiano no puede contar con el lateral izquierdo de la Universidad de Chile desde que terminó la Copa América 2019, que tuvo a Chile en el cuarto lugar. Y reconoció que tuvo una conversación este 13 de agosto con él. "Justo esta mañana revisé esa jugada y le mandé el video de ese gol. Hoy es el Día Internacional de los Zurdos, ¿no?", afirmó el caleño en un diálogo con Todos Somos Técnicos. 

Luego se lanzó. "Es difícil reemplazar a Beausejour, con todo el respeto para Alfonso (Parot), para Sebastián (Vegas) y para Eugenio (Mena). Ustedes saben que hemos probado a varios y que no tenemos muchos jugadores ahí. ¿Jugar en esa posición? Tal vez. ¿Reemplazar a Beausejour? No quiero estar en los zapatos de ese jugador", explicó el entrenador, quien fuera campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín. 

De todas formas, Rueda aún no se ha dado por vencido. "Por los partidos que había jugado en la Copa Libertadores contra Inter y los del Campeonato Nacional, lo llamé y le dije: 'Jean, necesito hablar contigo para que reconsideres tu decisión'. Quedó de irme a visitar a Juan Pinto Durán y todavía lo estoy esperando. Medio que le insinué que lo iba a convocar y se desgarró. Estuvo no sé cuánto tiempo parado. Ahora volvió, pero no sé si va a reconsiderar la decisión", fueron las palabras del cafetalero, quien llegó a La Roja desde Flamengo de Brasil. 

Comentarios