Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Berizzo mira los amistosos de la Roja: "No hay que menospreciar"

El entrenador de la selección chilena se prepara para los tres encuentros que tiene en el calendario para el mes de junio, en el que tendrán que enfrentar a Cuba, República Dominicana y Cuba.

Por Juan Miguel Bastidas

La selección chilena tiene una parada previa antes del comienzo de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 en este mes de junio para el que tiene pautado tres compromisos: Cuba, República Dominicana y Bolivia. Los primeros dos amistosos serán en condición de local y el restante en tierras altiplánicas.

Desde que se dieron a conocer los adversarios se ha hablado del nivel que puedan presentar y el entrenador de la Roja, Eduardo Berizzo, defendió estas elecciones. "No es fácil hoy conseguir rivales, los partidos de selecciones adultas no son rentables de por sí. Hay que trabajar. No menosprecio a ningún rival que vamos a enfrentar, estábamos buscando partidos y vamos a jugar tres", manifestó.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El estratega argentino habló de la planificación que se tiene para estos tres compromisos que se avecinan. "Vamos a intentar que todos los jugadores tengan minutos, así que imaginamos trabajar esta semana y la próxima. Bienvenido sea encontrar partidos y competir en Chile, que nuestra intención era que nuestros futbolistas jueguen aquí".

Eduardo Berizzo, además, hizo un balance de su primer año frente a la selección chilena. "Estamos buscando preparar ese equipo. Llevamos siete microciclos hechos a partir de Sub 23 y esos futbolistas son opciones a la adulta. Por ejemplo Alexander Aravena ha venido y terminado jugando en la selección mayor y ese es nuestro desafío. De cara a la fecha FIFA triple, vamos a mezclar a los futbolistas jóvenes con los extranjeros que lleguen más adelante", indicó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto