Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

El "Toto" reveló el rol de la Generación Dorada en su proceso

Una periodo de recambio se avecina en la Roja, aunque Eduardo Berizzo dejó en claro la función de los referentes. 

Entrenamiento seleccion chilena 31/05/2022
Entrenamiento seleccion chilena 31/05/2022 - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Este viernes 23 de septiembre, Eduardo Berizzo tendrá su segundo partido al mando de la selección chilena y se enfrentará a Marruecos en Barcelona. El "Toto" tendrá una difícil tarea, puesto que no suma victorias en los tres enfrentamientos anteriores, además de una mala racha que atormenta a la Roja desde hace casi ocho meses.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Para el partido ante la selección africana, el entrenador argentino tiene en mente dos formaciones y en esas no está Charles Aránguiz, pieza clave en la Generación Dorada. La falta del "Príncipe" está acompañada con la ausencia de Claudio Bravo, arquero del Real Betis que no fue convocado.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, en conferencia de prensa previa al duelo ante los marroquíes, el adiestrador explicó la importancia de los referentes en su proceso: "Otorgan la experiencia que es necesaria para los jóvenes que se vienen incorporando. Y ellos encuentran signos de admiración, por lo que la idea es que eleven el nivel de la selección. Un equipo normalmente se nutre de jugadores jóvenes y experimentados y en eso estamos”.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A pesar de la ausencia del experimentado meta nacional, hay otros pilares que sí están a disposición de Berizzo, se trata de Alexis Sánchez, Gary Madel y Arturo Vidal, quienes están en la nomina y los tres asoman como titulares para el primer partido de esta gira que será en Europa.

Además del enfrentamiento de este viernes 23 a las 16:00 ante Marruecos, la selección chilena se medirá el próximo martes 27 a las 14:00 ante Qatar en Viena.

Lo más Visto