Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Berizzo confirmó cambios claves para el choque con Qatar

El técnico de la Roja resolvió cambiar el esquema para el segundo amistoso de esta fecha FIFA y que un miembro de la "Generación Dorada" ceda su puesto de titular. ¡Los detalles acá!

Berizzo confirmó varios cambios de cara al choque con Qatar en Viena.
Berizzo confirmó varios cambios de cara al choque con Qatar en Viena.

Por Max Díaz G.

Eduardo Berizzo conversó este lunes con los medios en Austria, en la previa del choque del 27 de septiembre ante Qatar en el segundo encuentro que tendrá la selección chilena en esta fecha FIFA, y confirmó que habrá una rotación en el equipo, con la salida de tres jugadores, un cambio de esquema y un miembro de la "Generación Dorada" que se verá obligado a ceder su puesto.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Esto porque el "Toto" resolvió que Brayan Cortés, Erick Pulgar y Charles Aránguiz salgan del equipo titular que cayó el jueves ante Marruecos en Barcelona, junto con pasar de jugar con tres defensores centrales en el fondo a la tradicional línea de cuatro.

Sobre el cambio de esquema, Berizzo apuntó que "vamos a jugar con línea de cuatro para resolver de otra manera el ataque rival, que son dos atacantes. No construyendo una línea de tres centrales, si no que con un volante incrustado que nos permita tener más gente en el medio, no utilicemos tanta gente en el inicio del juego y sí en el pase de salida".

Respecto al arco nacional, ratificó a un día del partido que "va a atajar (Gabriel) Arias porque queremos ver porteros y rendimientos. Brayan lo ha hecho bien y ha demostrado sus cualidades, pero también queremos ver a Gabriel en acción para poder compararlos. Esa es la idea de que estemos juntos aquí".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, confirmó que Pulgar y Aránguiz arrastran problemas físicos y que "no están disponibles para este partido. Erick tiene un esguince que lo tiene sin entrenar desde el partido con Marruecos y Charles arrastraba una lesión en el tendón de Aquiles que se agravó".

La idea del ex técnico del Celta de Vigo con estos cambios es que "sostengamos la presión el mayor tiempo posible, una presión alta que nos de quites peligrosos a favor. A mí manera de ver el juego, la presión es un recurso ofensivo porque ofrece quites ante una defensa desarmada. Estuvimos muy cerca de quitarle la pelota a Marruecos".

"Qatar es un equipo que contragolpea, que sale rápido, que espera, que sale directo y que apoya su juego en los dos atacantes, muy ágiles y muy rápidos. Nos obligará a elaborar el juego y a tener imaginación y movimiento, ocupar el ancho del ataque y variar altura para poder atacar con claridad", sentenció.

Vive el choque entre Qatar y Chile, desde el Generali Arena de Viena, a partir de las las 13:30 horas de este 27 de septiembre por todas nuestras señales y por Estadio TNT Sports.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto