La Roja

Brereton, Montecinos y tres más: los llamados a liderar el recambio de la Roja

En primer término, el director deportivo nacional, Francis Cagigao, aseguró que prefiere el término "regeneración progresiva" y nombró a algunos que parecen ser piezas fijas en las siguientes Clasificatorias. ¡Acá los detalles!

Ben Brereton y Marcelino Núñez, dos que deberían liderar el recambio de la Roja.(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT)

Ben Brereton y Marcelino Núñez, dos que deberían liderar el recambio de la Roja. | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT

Ha sido un viernes 1 de abril de balances en la Roja. El director deportivo nacional, Francis Cagigao, reveló que el contrato de Martín Lasarte al mando de la selección chilena no será renovado y que desde el 10 de este mes, aquel puesto estará vacante. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero el español habló de muchísimos otros temas, además de ratificar el pronto adiós de "Machete". Uno de los puntos que tocó fue poner en duda el concepto "recambio", que alude a que las nuevas cartas de futbolistas chilenos tomen el testimonio de la Generación Dorada. 

"No me gusta la palabra recambio y lo podría explicar, pero estaríamos acá todo el día. Prefiero regeneración progresiva", afirmó el hispano, quien trabajó durante 24 años en la secretaría técnica del Arsenal de Inglaterra. Y pese a que esencialmente es un concepto que apunta a lo mismo, hizo aquel alcance.

Y rescató a cinco jugadores que están llamados a comandar ese paso generacional. "La regeneración progresiva empezó y ahí está el caso de Ben Brereton. El último partido lo jugó Benjamín Kuscevic, un central relativamente joven", manifestó Cagigao en alusión a los 25 años que tiene el zaguero del Palmeiras de Brasil, estelar en la derrota ante Uruguay. 

"¿Joaquín Montecinos había sido convocado antes por la selección chilena? No. ¿Quién lo convocó? Martín Lasarte, no vayamos a olvidarnos de eso. Pero hay una reflexión, qué pasó con él para que un jugador de 26 años, con características para hacerlo bien en México e ir a Europa, para que a esa edad llegue a la selección. Ya sé que estuvo lesionado un año, pero habría llegado a los 25. En Europa hay jugadores de 19, buscamos ese tipo de reflexión", apuntó también el ex mediocampista nacido en Londres. 

"Hay Kuscevic, Suazo, Ben  Brereton, Marcelino Núñez y que me perdonen si dejé a alguien en el camino. Hay algunos, pero se tienen que sumar otros. Hay que buscar una ruta. Es verdad que toda esa alineación que hacemos desde la federación, y con departamentos nuevos de análisis, de scouting, de identificación desde los 13 años, de querer poner esos proyectos a lo largo del país. Y no estoy vendiendo humo, porque todo está acá hoy en día", cerró Cagigao. 

Comentarios