Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Assadi y Osorio ilusionan a Chile con pasar de ronda

La Selección Chilena Sub 20 consiguió su primer triunfo en el Sudamericano y derrotó a Bolivia. ¡Lee más acá!

Chile derrotó a Bolivia y suma su primer triunfo en el Sudamericano Sub 20.
Chile derrotó a Bolivia y suma su primer triunfo en el Sudamericano Sub 20. - NELSON RIOS (NELSON RIOS)

Por Juan Pablo Rozas

La Roja Sub 20 llegaba muy complicada a su tercer partido en este Sudamericano de la categoría que se está llevando a cabo en Colombia. Esto se debe a que en la primera fecha igualaron frente a Ecuador y en el último compromiso fueron goleados por Uruguay, por lo que un triunfo era el todo o nada.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Las dudas surgieron debido a que en ambos compromiso tanto Lucas Assadi y Joan Cruz no era titulares, lo que causó el enojo de los hinchas. Sin embargo, Patricio Ormazábal realizó cambios en el esquema para medirse ante Bolivia y utilizó al volante de la Universidad de Chile y así juntarlo con su socio, Darío Osorio.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con esta nueva alineación, la selección chilena logró sobreponerse ante los altiplánicos por 1-0, lo que significó el primer triunfo en tierras cafetaleras. El gol del triunfo lo anotó precisamente Assadi a los 18' tras una gran jugada colectiva junto al atacante azul que este 24 de enero celebra sus 19 años.

Durante los posteriores 45 minutos, el resultado no se modificó en el Estadio Deportivo Cali, pero Marcelo Morales se fue expulsado sobre el cierre. Sin embargo, los pupilos de Patricio Ormazábal junto a Milovan Mirosevic aseguraron su primer triunfo en este certamen, lo que les permite ilusionarse con meterse en la ronda eliminatoria de los seis mejores.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De esta manera, el último partido que le resta a la Roja Sub 20 será ante el colista Venezuela el próximo sábado 28 de enero a las 20:30. Uruguay es líder con seis puntos, lo sigue Ecuador con cuatro, la misma cantidad que Chile, Bolivia con una unidad y cierra Venezuela con cero.

La selección chilena tendrá libre la última fecha y los primeros tres del grupo lograrán acceder al hexagonal final con la opción de buscar el ticket clasificatorio al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Indonesia este año.

Lo más Visto