Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Así queda la tabla de posiciones en el peor arranque de Clasificatorias Sudamericanas para Chile

La selección chilena no logra despegar en el camino al Mundial de 2026 y la derrota ante Ecuador los deja en una posición incómoda en busca de uno de los cupos a la cita internacional.

La Roja está en el octavo lugar.
La Roja está en el octavo lugar. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

La selección chilena volvió a caer en las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 y este martes fue a manos de Ecuador que se impuso 1-0 gracias a un solitario tanto de Ángel Mena en el primer tiempo. Esta es la tercera derrota de la Roja en lo va del torneo en apenas tres fecha y la situación está bastante complicada para el equipo nacional.

Los ahora dirigidos por Nicolás Córdova pudieron haber logrado un resultado mejor en Quito, especialmente tras lo mostrado en los últimos minutos. Sin embargo, la sequía ofensiva sigue presente y el tanto de la igualdad no llegó.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De esta manera, la cuota de puntos se queda en un total de cinco tras estas seis fechas y este constituye el peor arranque de Clasificatorias Sudamericanas desde 1998 cuando se empezó a jugar con el formato de todos contra todos.

¿Cómo fueron los anteriores procesos? Tras seis jornadas para Francia 1998 se tenían 8 puntos, posteriormente para Corea y Japón 2002 fueron 7, luego para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 se tuvieron 10, para Brasil 2014 se sumaron 12, posteriormente a Rusia 2018 se volvió a 10 y para Qatar 2022 se alcanzaron 6.

Sin embargo, en esta ocasión hay 6.5 cupos por lo que un repunte no es utópico. Ahora queda esperar hasta septiembre de 2024 posiblemente con nuevo técnico para una doble fecha en la que se enfrentarán a Argentina y Bolivia.

Así está la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial 2026

Lo más Visto