La Roja

Argentina no tuvo piedad y goleó 3 a 0 en su visita a Bolivia

Argentina logró 3 puntos claves con la goleada 3 a 0 a domicilio frente a Bolivia, en la fecha 2 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Mundial 2026. Los goles para el visitante los hicieron Enzo Fernández (30' 1T), Nicolás Tagliafico (41' 1T) y Nicolás González (38' 2T).

Por Redacción TNT Sports

Argentina logró 3 puntos claves con la goleada 3 a 0 a domicilio frente a Bolivia, en la fecha 2 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Mundial 2026. Los goles para el visitante los hicieron Enzo Fernández (30' 1T), Nicolás Tagliafico (41' 1T) y Nicolás González (38' 2T).

Julián Álvarez tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 69 minutos de la segunda etapa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

La figura del partido fue Enzo Fernández. El volante de Argentina metió 1 gol, efectuó 36 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Rodrigo De Paul también jugó un buen partido. El volante de Argentina efectuó 60 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.

A los 34 minutos de la primera etapa, el volante Enzo Fernández levantó al público con un caño a Diego Bejarano.

Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo varios amonestados: Roberto Fernández, Gabriel Villamil, Jairo Quinteros y Carmelo Algarañaz. Fue expulsado por roja directa, Roberto Fernández en el minuto 38 del primer tiempo.

El estratega de Bolivia, Gustavo Costas, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Guillermo Viscarra en el arco; Jairo Quinteros, Adrián Jusino y José Sagredo en la línea defensiva; Diego Bejarano, Gabriel Villamil, Luciano Ursino, Jaime Arrascaita y Roberto Fernández en el medio; y Víctor Ábrego y Marcelo Moreno Martins en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Lionel Scaloni salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Emiliano Martínez bajo los tres palos; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en defensa; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández en la mitad de cancha; y Ángel Di María, Julián Álvarez y Nicolás González en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el coloso de Miraflores fue Esteban Ostojich.

Para la siguiente fecha, Bolivia actuará de local frente a Ecuador, mientras que Argentina recibirá a Paraguay.

Con este resultado, el anfitrión no tiene puntos a lo largo del certamen y ocupa el noveno puesto. Por su parte, la visita suma 6 unidades y se ubica en el primer lugar.

Lo más Visto