La Roja

Argentina no pudo en casa con Uruguay y cayó 2-0

Este jueves, Uruguay logró llevarse los tres puntos en su visita a Argentina, por la fecha 5 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Mundial 2026. Los goles para el visitante los hicieron Ronald Araújo (40' 1T) y Darwin Núñez (41' 2T).

Por Redacción TNT Sports

Este jueves, Uruguay logró llevarse los tres puntos en su visita a Argentina, por la fecha 5 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Mundial 2026. Los goles para el visitante los hicieron Ronald Araújo (40' 1T) y Darwin Núñez (41' 2T).

En el minuto 40 de la primera etapa, Ronald Araújo levantó el ánimo de Uruguay y se llevó todos los aplausos. Matías Viña manejó la pelota con un centro y defensor definió con un fuerte remate desde el área grande.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Un remate de Lionel Messi terminó en el palo a los 56 minutos del segundo tiempo y Argentina perdió su chance de empatar.

La figura del partido fue Matías Viña. El defensor de Uruguay fue importante al quitar 3 balones y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Ronald Araújo también fue relevante. El defensor de Uruguay fue importante por convertir 1 gol, quitó 2 balones.

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Manuel Ugarte, Alexis Mac Allister, José María Giménez, Lautaro Martínez, Cristian Romero, Mathí­as Olivera y Exequiel Palacios.

El estratega de Argentina, Lionel Scaloni, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en la línea defensiva; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Nicolás González en el medio; y Julián Álvarez y Lionel Messi en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Marcelo Bielsa salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Mathí­as Olivera y Matías Viña en defensa; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás De La Cruz en la mitad de cancha; y Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araujo en la delantera.

Wilmar Roldán Pérez fue designado como el árbitro principal del encuentro en la Bombonera.

En la siguiente jornada Argentina se enfrentará de visitante ante Brasil y Uruguay disputará el juego de local frente a Bolivia.

Con este resultado, el anfitrión acumula 12 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 10 unidades y se ubica en el segundo lugar.

Lo más Visto