La Roja

Oriana Altuve y Venezuela llenaron de dudas a selección chilena para la Copa América

El equipo de José Letelier perdió los dos amistosos ante la vinotinto en la antesala del torneo continental.

Oriana Altuve y Venezuela llenaron de dudas a selección chilena para la Copa América

Oriana Altuve y Venezuela llenaron de dudas a selección chilena para la Copa América

La selección chilena cayó ante su par de Venezuela por un contundente 3-1, marcado por los errores defensivos que generaron preocupación de cara a la Copa América Colombia 2022, donde la Roja buscará clasificar a la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, tal como lo hizo en la edición anterior en La Serena.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Una tarea que se ve complicada después de las dos derrotas ante la vinotinto en los amistosos previos al viaje. Al igual que en Curicó, ahora las dirigidas por José Letelier tuvieron pocas opciones para llegar al arco rival, con poco juego asociado y muchos fallas en defensa que terminaron marcando el resultado.

Aunque Francisca Lara se las arregló para siempre generar peligro en la portería rival y a los 13 minutos abrió la cuenta con un verdadero golazo olímpico que tuvo complicidad de la portera Yessica Velásquez, aumentando su registro como goleadora histórica a 25 tantos con la camiseta chilena.

Ahí fue cuando llegaron los errores en defensa y la efectividad de Oriana Altuve. Primero a los 33' Christiane Endler trató de salir jugando en su saque de fondo, pero su pase cayó en los pies de Gabriela García, que cedió para la delantera del Valencia que anotó su primer gol en la jornada en El Teniente de Rancagua.

Ya en el complemento vino el segundo. Mientras las nacionales atacaban a los 66' con las dos centrales en el área rival en un corner a favor, un mal pase atrás permitió un rápido contragolpe que Altuve definió de gran manera para ponerse en ventaja. Sólo minutos antes había tenido una muy similar que Endler evitó de gran manera, aunque estaba en posición de adelanto.

Las locales fueron en busca de la igualdad, pero Altuve estaba inspirada y en un nuevo contragolpe, eludió a las defensas para rematar desde fuera del área en un tiro imposible para la ganadora del premio The Best como mejor arquera del mundo, sentenciando la victoria a los 81'.

Chile intentó llegar con Lara como principal arma de ataque, que se soltó más con el ingreso de Nayadet López en el medio terreno, pero el palo y la portera recién ingresada Andrea Tovar evitaron el empate. Mary Valencia también tuvo su oportunidad, pero su remate se fue desviado.

De esta forma, la Roja terminó su ciclo de preparación de cara a la Copa América 2022 con tres triunfos y tres derrotas. El problema es que las victorias fueron ante Ecuador (3-1 y 2-1) y Argentina (0-1) en los primeros partidos del año, mientras que los últimos tres fueron las caídas, ante las albicelestes (1-0) y las dos ante Venezuela (0-1 y 1-3), por lo que quedaron dudas con miras al debut ante Paraguay el próximo 11 de julio por el grupo A.

Comentarios