Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

18 de junio: cuatro grandes hitos de la Generación Dorada

La fecha se enmarca en imborrables hazañas que logró la Roja. 

Por Diego Machuca

Junio, habitualmente, se transforma en un mes lleno de fútbol de selecciones. Copas del Mundo y Copas América son un panorama habitual para esos días del año. La Generación Dorada lo sabe y el 18 de junio ha conseguido grandes hitos imborrables para los hinchas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Todo inicia en el 2014, cuando la Roja llegó al Estadio Maracaná para enfrentar a España por la segunda fecha del Grupo B de la Copa del Mundo. En la primera jornada, la selección chilena derrotó a Australia y los hispano cayeron goleados ante Países Bajos.

De esta manera, un triunfo nacional dejaba a la Roja en los octavos de final. Y así fue. Una noche mágica en Río de Janeiro dejó una victoria 2-0 con tantos de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.

Dos años más tarde viene una de las mejores goleadas en la historia de la selección chilena. Fue en los cuartos de final de la Copa América Centenario, donde el combinado nacional enfrentó a México en Santa Clara.

La Roja venció 7-0 a los aztecas con un póker de Eduardo Vargas, un doblete de Edson Puch y un gol de Alexis Sánchez.

En 2017, la selección chilena tuvo su debut en la extinta Copa Confederaciones, donde se ganó su cupo tras ser campeón en la Copa América 2015. Fue ante Camerún y el combinado nacional se llevó un 2-0 con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

Y en 2021 se cierra la historia con el segundo partido de la Roja en la Copa América 2021. Tras empatar 1-1 con Argentina, la selección chilena se midió con Bolivia y la venció 1-0. ¿El único gol del partido? Lo hizo Ben Brereton. Fue su primer gol con el combinado nacional.

Así, el 18 de junio se transformó en una fecha imborrable en la historia reciente de la selección chilena con cuatro hitos notables.

Lo más Visto