Internacional

Wanchope Ábila contó por qué no llegó a Colo Colo

El ex Boca Juniors rompió el silenció y sorprendió con sus declaraciones. ¡Lee más acá!

"Wanchope" celebrando su gol en ida de la final de la Copa Libertadores 2018 frente a River Plate.

"Wanchope" celebrando su gol en ida de la final de la Copa Libertadores 2018 frente a River Plate.

Ramón Ábila era uno de los anhelos de Gustavo Quinteros para ser el nuevo "9" de Colo-Colo. Sin embargo, este sueño nunca llegó a concretarse y en su lugar arribó Juan Martín Lucero a Macul. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Sin embargo, el delantero conversó con ESPN y reveló la verdadera razón por la cual este fichaje nunca llegó a darse: “Lo de Colo Colo no se dio porque de Boca nunca respondieron, no porque yo no quería ir. La propuesta seducía, uno sabe en la situación que está el país, por la moneda cualquier otro país seduce”.

"El tema era la salida, se fue dilatando y los clubes tienen urgencias, el entrenador tiene que armar el equipo y quiere contar con todos lo antes posible. Estaban en su derecho para buscar a otro porque de Boca no tenían respuestas. Yo lo entiendo, soy un profesional y sé cómo son las reglas del juego”, agregó el formado en Instituto.

El atacante terminó fichando por Colón de Santa Fe. El conjunto "sabalero" pagó 1.7 millones de dólares a Boca Juniors por el 100% de su pase y el jugador firmó un vínculo por tres años.

Con la camiseta "xeneize", "Wanchope" anotó 39 goles en 80 partidos. Ganó en dos ocasiones la Superliga, levantó en una ocasión la Supercopa y fue subcampeón de la Copa Libertadores en la inédita final ante River Plate en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Comentarios