Internacional

Arturo Vidal y Casemiro, los espejos de Tomás Alarcón

El volante del Cádiz y la selección chilena se refirió a estos dos mediocampistas de élite. Estas fueron sus declaraciones en torno al "Rey" y al todoterreno brasileño del Real Madrid. 

Avatar del

Por E. Salinas y J. Rubio

Tomás Alarcón lucha el balón con Casemiro.(2021 Angel Martinez, Getty Images Europe)

Tomás Alarcón lucha el balón con Casemiro. | 2021 Angel Martinez, Getty Images Europe

Tomás Alarcón fue titular en el primer partido de Eduardo Berizzo al mando de la dirección técnica de la Roja. El volante del Cádiz disputó 68' en la derrota por 2-0 frente a Corea del Sur, pues en ese minuto fue reemplazado por Pablo Galdames. Mientras espera por su primer desafío en la Copa Kirin, la selección chilena suma trabajos con el "Toto", que apostó por el mediocampista surgido de O'Higgins de Rancagua desde el inicio de su ciclo. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


El mediocentro rancagüino de 23 años tuvo una conversación con TNT Sports Chile en la que habló de varios temas. Uno de ellos fue sobre la posición en la que desempeña y los mejores referentes que ha encontrado para agregarle aspectos a su juego. 

 

Para "Tomi", uno de los que trata de imitar siempre juega con él en la Roja, aunque no participa de la gira por Asia: Arturo Vidal. "Muchísimo entrega. Desde cómo se alimenta hasta la charla que hace antes de un partido. Hay muchas cosas que uno como jugador quiere aprender. Cuando no me toca jugar, observo muchísimo sus movimientos en el campo de juego, lo que hace o no con el árbitro, cómo se relaciona con sus compañeros", dijo el chileno, quien disputó 23 partidos para el elenco gaditano en La Liga. 

"Y desde que me toca jugar con él, trato de observarlo, mirar los movimientos que hace para poder hacer lo mismo y mejorar", agregó Alarcón sobre el "Rey", quien termina su contrato con el Inter de Milán el 30 de junio y tiene muy avanzadas las conversaciones para sumarse al Flamengo de Brasil. 

 

Precisamente en ese país nació otro de los espejos que tiene el jugador, quien disputó el Sudamericano Sub 20 de Chile en 2019. Se trata de Casemiro, quien es titular indiscutido en el Real Madrid, cuadro que acaba de consagrarse campeón de la primera división española y de la Champions League, pues venció por 1-0 al Liverpool en la gran final. 

"He tenido la oportunidad de verlo en vivo y es un espectáculo. Uno piensa que por jugar en el Real Madrid es demasiado intenso, una locomotora y no es tan así. Siempre mantiene el mismo ritmo, rara vez sale de ahí. Me encanta", manifestó Alarcón en torno al crack formado en el Sao Paulo que los "merengues" ficharon por apenas 6 millones de euros. 
 

Pero el ex celeste no se quedó sólo con esos elogios al "14" de la "Casa Blanca". ¿Qué más dijo? "Y al estar tanto tiempo a ese ritmo uno piensa que se le hace difícil, pero es muy simple, siempre juega a uno o dos toques. Eso lo hace un jugador distinto. Por eso juega en el Real Madrid", cerró el volante de contención chileno. 

Comentarios