Internacional

Vidal y Alexis, juntos por la gloria 13 años después

Ambos chilenos serán nuevamente compañeros en el Inter de Milán.

Alexis y Vidal llevan jugando juntos prácticamente toda la vida.

Alexis y Vidal llevan jugando juntos prácticamente toda la vida.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez llevan jugando juntos toda la vida. Al menos públicamente, ambos no presumen una amistad, sin embargo dentro de la cancha han sabido convivir y pelear siempre por lo más alto.

Los dos seleccionados nacionales serán ahora compañeros en el Inter de Milán, por lo que deberán nuevamente unirse para luchar por objetivos en común.

Volverán a compartir día a día, como hicieron en Colo Colo en el comienzo de sus respectivas carreras. Era mediados de 2006 cuando el entonces "Niño Maravilla" fue anunciado en el Estadio Monumental. El delantero y el volante se hicieron compañeros, entonces, y ambos se volvieron fundamentales para Claudio Borghi, que contó con la participación estelar de los dos en la obtención del Apertura 2006 y el Clausura 2007.

Los dos también destacaron por sobre todos y casi en simultáneo partieron al extranjero. Y, desde entonces, se convirtieron en hombres relevantes en la historia del fútbol chileno. No volvieron a compartir en clubes, sin embargo se hicieron fundamentales en la "Generación Dorada", la camada de jugadores más importantes en la historia de Chile, haciéndose vitales en los títulos de Copa América 2015 y 2016, además de comandar la doble participación mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y el subcampeonato en la Copa Confederaciones 2017.

13 años después de la última vez, vuelven a juntarse en un club. Y el Inter de Milán se ilusiona: una dupla chilena que sabe de éxitos para hacer frente a una temporada que exigirá lo máximo de cada uno en la Copa Italia, la Serie A y la Liga de Campeones.

Comentarios