Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Venezuela anuncia el sustituto de Pekerman con la fórmula Scaloni

La selección vinotinto dio a conocer, rápidamente, el encargado de reemplazar al experimentado argentino tras varios días de una fuerte polémica.

Fernando Batista fue el asistente de Pekerman en Venezuela
Fernando Batista fue el asistente de Pekerman en Venezuela

Por Juan Miguel Bastidas

La selección de Venezuela tuvo unos días turbulentos pues se dio a conocer, de manera oficial, la salida de José Pekerman como su director técnico con versiones cruzadas. Desde la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) apuntaran a faltas de transparencia por parte del argentino junto a su mano derecha, Pascual Lezcano, mientras que la prensa trasandina afirmó que no hubo cumplimiento de compromisos previos con el entrenador.

Sin embargo, la Vinotinto debió pasar la página para confirmar rápidamente, quien será el nuevo encargado de su banquillo, y durante la tarde de este viernes lo confimaron con la designación de Fernando Batista. El "Bocha" venía siendo el asistente técnico de Pekerman y tendrá su primera experiencia como primer entrenador a nivel profesional.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con un paso llamativo en cuanto a categorías formativas, su labor más destacada fue el ascenso a la sub-20 de Argentina cuando Lionel Scaloni asumió de manera formal la mayor ante la salida de Jorge Sampaoli. En 2019 fueron campeones del Sudamericano y conquistó el oro en los Juegos Panamericanos, además llegó a octavos de final en el Mundial de la categoría y también clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con la designación de Pekerman en Venezuela en 2021 cortó, de manera sorpresiva, su ascenso en Argentina para unirse a la Vinotinto y ahora se le presenta una tremenda oportunidad de comenzar a labrar su propio camino.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto